Periodista japonés agradece la hospitalidad de los regiomontanos

El reportero compartió su sentir mediante su cuenta de X.

Créditos: x @thetheteatea
Escrito en TENDENCIA el

Monterrey.- La selección de Japón llegó a Nuevo León el martes 2 de junio para comenzar con su preparación de cara al Mundial 2026.

La escuadra asiática jugará  ante Túnez el próximo 20 de junio en el Estadio Monterrey, ubicado en el municipio de Guadalupe.

Tras lo anterior, también comienzan a llegar reporteros de todo el mundo para cubrir este encuentro de la Copa del Mundo. Y es precisamente uno de ellos quien se mostró contento por el trato que ha recibido de los regiomontanos.

Mediante su cuenta de X, un periodista japonés expresó su agradecimiento a la ciudad de Monterrey.

"La gente de Monterrey es muy amable. Como casi no hablo español, suelo tardar mucho en las tiendas de conveniencia o en los restaurantes de comida rápida, pero en la fila siempre me esperan con mucha calma, y hay personas que incluso me enseñan varias cosas", se lee en la publicación.

Foto: Especial

Los comentarios no tardaron en llegar, donde los usuarios respondieron que los regios son personas muy amables.

"Las personas de Monterrey son las mejores en México".

"En todo México, si no hablas el idioma, la gente se esforzará al máximo para atenderte bien. Si algo caracteriza al mexicano es la amabilidad con los extranjeros".

"Siéntate muy bienvenido a nuestro país y disfruta al máximo porque ustedes tienen una súper selección y van a liderar su grupo", fueron algunos de los comentarios que el periodista recibió.

El periodista también compartió fotografías de la Macroplaza donde resaltó la belleza del lugar.

Japón cambia cancha de Tigres por la de Rayados; entrenará en El Barrial

La Selección Nacional de Japón tuvo que cambiar las instalaciones de Tigres por las del Club de Futbol Monterrey y ahora entrenará en una de las canchas de El Barrial.

El entrenamiento de los japoneses este jueves quedó programado para las 17:00 horas en las instalaciones ubicadas en Santiago, Nuevo León; será por la tarde para no empalmarse con Rayados, que trabajará por la mañana.

Los nipones tenían pactado entrenar toda la semana en el Centro de Entrenamiento de Tigres (CET), pero el mal estado del césped en el espacio de los felinos, los obligó a buscar una sede alterna.

La delegación japonesa y el Club de Futbol Monterrey llegaron a un acuerdo para utilizar las instalaciones albiazules, que fueron aprobadas por FIFA para ser el Team Base Camp durante el Mundial 2026, que usará Túnez a partir de su llegada a Monterrey el domingo.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.