¿Por qué Japón entrenó en Medicina y no en el Centro de Entrenamiento Tigres?

La selección nipona entrenó en la Facultad de Medicina de la UANL debido al mantenimiento del césped en el Centro de Entrenamiento Tigres.

Japón entrena en la Facultad de Medicina
Japón cambia sede de entrenamiento en Monterrey por trabajos en el CET Tigres.Japón entrena en la Facultad de MedicinaCréditos: Sofía Correa / Tigres
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- La Selección de Japón tuvo que modificar su agenda de trabajo en Monterrey y no pudo realizar su primer entrenamiento en el Centro de Entrenamiento Tigres (CET), como estaba previsto dentro de su preparación rumbo a la Copa del Mundo 2026.

El conjunto asiático arribó a la ciudad esta semana con la intención de utilizar las instalaciones auriazules como base de operaciones durante varios días, aprovechando la infraestructura y las condiciones que ofrece uno de los complejos deportivos más modernos del futbol mexicano. Sin embargo, la práctica programada para este miércoles tuvo que cambiar de sede de última hora.

En lugar de trabajar en el CET, el combinado nipón realizó su sesión en las instalaciones de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde continuará entrenando también este jueves mientras se resuelve la situación de la cancha que originalmente tenían contemplada.

De acuerdo con información recabada por ABC Deportes, la superficie del Centro de Entrenamiento Tigres aún no se encuentra lista para recibir actividad de alta exigencia debido a los trabajos de transición del césped de invierno al césped de verano que comenzaron hace apenas unas semanas.

Este proceso forma parte del mantenimiento habitual de las instalaciones durante esta época del año, pero las condiciones climatológicas registradas recientemente en la Zona Metropolitana de Monterrey han complicado los tiempos previstos para que la cancha alcance su mejor estado.

Las lluvias que se han presentado en los últimos días, especialmente la tormenta registrada durante la tarde del martes 2 de junio, influyeron en el desarrollo de los trabajos y retrasaron la recuperación total del terreno de juego.

Por esa razón, la selección japonesa y los responsables de la logística determinaron trasladar temporalmente las prácticas a otro recinto para evitar cualquier riesgo sobre la superficie y garantizar que los futbolistas puedan entrenar en condiciones adecuadas.

La expectativa es que el clima permita avanzar en los trabajos de mantenimiento durante las próximas horas y que para el viernes la cancha del Centro de Entrenamiento Tigres se encuentre en óptimas condiciones para recibir nuevamente actividad.

La presencia de Japón en Monterrey forma parte de la preparación final del equipo antes del inicio de la Copa del Mundo. Durante su estancia en la ciudad, el conjunto asiático tiene contempladas diversas sesiones de entrenamiento antes de enfocarse de lleno en su participación mundialista.

Mientras tanto, la actividad mundialista ya comienza a sentirse en Nuevo León, una de las sedes oficiales del torneo, que en los próximos días recibirá a selecciones, cuerpos técnicos y miles de aficionados provenientes de distintas partes del mundo. 

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.