Inauguran la Expo Agua Tratamiento y Reúso 2026 en Monterrey

El encuentro, organizado por la Sociedad Mexicana de Aguas A.C., se realiza del 2 al 4 de junio en la Sala H de Cintermex.

Créditos: Juan Garza
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  La Expo Agua Tratamiento y Reúso 2026 ya fue inaugurada en Monterrey, donde reúne a empresarios, especialistas, organismos operadores, académicos y representantes de instituciones gubernamentales relacionados con el sector hídrico.

El encuentro, organizado este lunes por la Sociedad Mexicana de Aguas A.C., se realiza del 2 al 4 de junio en la Sala H de Cintermex y cuenta con la participación de más de 70 empresas nacionales e internacionales dedicadas al tratamiento, reúso y gestión del agua.

La exposición se ha convertido en un punto de encuentro para profesionales y organizaciones que trabajan en el desarrollo de soluciones orientadas al aprovechamiento sustentable del recurso hídrico, así como en la implementación de tecnologías para mejorar los procesos de abastecimiento, saneamiento y reutilización del agua.

Durante la inauguración se destacó la importancia de fortalecer la colaboración entre autoridades, organismos operadores, empresas proveedoras y especialistas para enfrentar los retos relacionados con la disponibilidad y el manejo eficiente del agua, un tema que ha cobrado especial relevancia en diversas regiones del país durante los últimos años.

El vicepresidente de la Sociedad Mexicana de Aguas y director de Saneamiento de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Ángel de Jesús González, informó que el programa contempla una amplia oferta de actividades técnicas y de exhibición para los asistentes.

“Vamos a tener 12 conferencias y 73 stands con la participación de expertos en temas de hidráulica, eficiencia y equipamiento para sistemas de agua, drenaje y saneamiento.

Estamos muy contentos de recibir en este espacio, durante tres días, a quienes van a exponer, a los conferencistas y a los colegas que nos hemos dedicado al tratamiento de agua a lo largo del tiempo.

Como director de Saneamiento de Servicios de Agua y Drenaje, me tocará convivir con los proveedores y los encargados de todos los temas hídricos que vemos aquí en el estado”, expresó.

El evento reúne a empresas y organismos especializados que presentan equipos, tecnologías y soluciones enfocadas en optimizar la operación de sistemas de agua potable, drenaje sanitario, tratamiento de aguas residuales y reúso del recurso, áreas que actualmente representan algunos de los principales desafíos para ciudades e industrias.

Entre los asistentes a la ceremonia inaugural estuvieron la presidenta de la Sociedad Mexicana de Aguas A.C., Kharla Aguilar Limón; el vicepresidente de la organización, Ángel López; representantes de las empresas Alfa Laval y Vaughan, así como Jennifer Sabater, integrante de la Water Environment Federation (WEF).

Además, la expo cuenta con la participación de representantes y especialistas provenientes de Pensilvania, Puerto Rico y Colombia, así como visitantes de distintas entidades del país.

Entre las empresas e instituciones presentes destacan Vaughan, Ticsa, Grupo EPM, Water Science México, Mapyessa y Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, entre otras, que exhiben tecnologías, equipos y soluciones enfocadas en el tratamiento, reúso y gestión eficiente del agua.

Los organizadores señalaron que el objetivo principal es promover el intercambio de experiencias y conocimientos entre especialistas, organismos operadores, empresas y académicos, además de acercar a los asistentes a las innovaciones más recientes en materia de tratamiento y reúso del agua.

La Expo Agua Tratamiento y Reúso 2026 permanecerá abierta hasta el próximo 4 de junio en Cintermex, con acceso totalmente gratuito para el público interesado en conocer las tendencias, tecnologías y proyectos que actualmente impulsan el desarrollo del sector hídrico en México y otros países.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.