Llaman a reforzar la seguridad en la Alameda de Monterrey

El consumo de alcohol y drogas, la prostitución, el exceso de velocidad de bicicletas y scooters son algunos de los problemas que aquejan esta zona del centro de Monterrey.

Alameda Mariano Escobedo.
Alameda Mariano Escobedo. Créditos: Archivo ABC Noticias.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La organización Centro Cívitas publicó una carta dirigida a los elementos encargados de la vigilancia en la Alameda Mariano Escobedo, en la que destacó la importancia de mantener el orden y la seguridad.

Centro Cívitas sostuvo que el equilibrio y la seguridad del sitio dependen de la aplicación constante de normas básicas de convivencia, pues la atención oportuna a conductas menores contribuye a prevenir problemas mayores.

Siendo este espacio de alta afluencia, considerando que más de 500 mil personas transitan cada mes por el parque que converge entre cuatro grandes calles que son: Aramberri, Pino Suárez, Washington y Villagrán.

La organización enfatizó la necesidad de mantener la vigilancia sobre situaciones como el consumo de alcohol y drogas, la prostitución, el exceso de velocidad de bicicletas y scooters, así como el incumplimiento de reglas relacionadas con mascotas, basura y ruido.

Asimismo, señaló que en ocasiones esta misma cantidad de personas que transitan por la Alameda lo ocupan para descansar recostados en las jardineras, al igual que hay quienes trasnochan ahí, pero en los últimos años se ha avanzado sumando en el civismo para regresar la entereza de este espacio donde convergen personas de todo México

“En Centro Cívitas hemos visibilizado los problemas, propuesto soluciones y trabajado de la mano de la autoridad municipal para resolverlos, porque eso es el civismo práctico que enseñamos: no quejarse desde lejos, sino sumar.

“Y lo hemos comprobado: en los últimos años se ha logrado muchísimo, y se ha logrado precisamente cuando todos remamos en la misma dirección”, se lee en la carta.

Ante esto, Centro Cívitas también reconoció la labor de los elementos de seguridad y señaló que, durante los últimos tres años, ha colaborado con autoridades municipales para visibilizar problemáticas y proponer soluciones.

“Detrás del uniforme hay una persona. Tienes nombre, tienes casa, tienes familia que te espera. Por eso lo que más orgullo nos daría a todos es que tú, que cuidas la Alameda, también puedas disfrutarla: sentarte un rato, traer a los tuyos, vivirla como la viven el millón de personas a las que proteges.

“En Centro Cívitas llevamos más de tres años reconociendo a los elementos”, añadió Centro Cívitas.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.