Fallas eléctricas afectan a hoteles del primer cuadro de Monterrey durante el fin de semana

Hoteles del Centro de Monterrey reportaron apagones de hasta nueve horas durante el fin de semana, lo que provocó molestias entre huéspedes por el calor y la falta de servicios básicos.

En otros hoteles de esas zonas también reportaron que hubo cortes de energía, lo que también generó molestia entre sus huéspedes. 
En otros hoteles de esas zonas también reportaron que hubo cortes de energía, lo que también generó molestia entre sus huéspedes. Créditos: Maguelsy Caballero/ABC Noticias
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Huéspedes de hoteles del Centro de Monterrey sufrieron por las fallas en el suministro eléctrico registradas durante el fin de semana, y manifestaron su descontento a los encargados de los negocios por los apagones registrados desde el jueves.

En un recorrido realizado por el equipo de ABC Noticias, algunos hoteles locales del primer cuadro de la ciudad reportaron haberse quedado sin energía eléctrica entre siete y nueve horas en diferentes partes del jueves y viernes. 

Una trabajadora del hotel ubicado en la calle Emilio Carranza, indicó que el jueves la electricidad se fue a las 14:00 horas y no regresó hasta las 21:00 horas; mientras que el viernes fue desde las 13:00 horas y no regresó hasta las 22:00 horas de ese mismo día. 

“A nosotros se nos fue días seguidos de entre seis y siete horas y luego por nueve horas, fue el jueves y el viernes, el primer día fue desde las 14:00 o 14:30 y regresó hasta las 21:00 de la noche y al siguiente día se fue desde la 13:00 de la tarde y regresó como las 22:00 más o menos”, dijo la trabajadora del lugar. 

Puntualizó que, debido a que ellos, a diferencia de otros hoteles más grandes, no cuentan con una planta de suministro eléctrico, sí tuvieron clientes molestos que optaron por salir de sus habitaciones durante esas horas, ya que no soportaron el calor. 

“Sí había mucha gente molesta, pero pues no podíamos nosotros hacer nada, ya solo se salían a la calle o el día que llovió algunos se quedaron aquí un rato en los pasillos y ya después salieron, porque sí estaba insoportable”, agregó la trabajadora. 

En otros hoteles de esas zonas también reportaron que hubo cortes de energía, lo que también generó molestia entre sus huéspedes. 

“Si a nosotros aquí también se nos fue la luz, estuvimos el jueves como desde las 12:00 del mediodía más o menos sin luz y ya no regresó hasta el viernes en la madrugada. 

“Y pues obviamente por el calor los clientes estaban muy enojados, pero nosotros pues qué hacíamos”, dijo José Juan, del Hotel Los Ángeles. 

Durante el sábado y el domingo, los trabajadores indicaron que el suministro de energía eléctrica funcionó de manera regular; sin embargo, sí pidieron a las autoridades que revisen el tema, ya que no solo es incómodo para los huéspedes, sino para todos los trabajadores en general. 

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.