Vecinos de Monterrey denuncian apagones de hasta tres días en plena ola de calor

Los vecinos aseguraron que este problema es recurrente siempre que las temperaturas suben. Sin embargo, en ocasiones anteriores la energía regresaba a las pocas horas.

Habitantes de las colonias Central, Mitras Centro y Bernardo Reyes reportaron cortes de energía de hasta tres días durante la reciente ola de calor.
Habitantes de las colonias Central, Mitras Centro y Bernardo Reyes reportaron cortes de energía de hasta tres días durante la reciente ola de calor.Créditos: Maguelsy Caballero/ABC Noticias
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Los vecinos de Monterrey fueron unos de los más afectados por los apagones de la semana pasada, pues diversas colonias permanecieron hasta tres días sin energía eléctrica, lo que generó pérdidas en negocios y golpes de calor.

Colonias como la Central, Mitras Centro y Fraccionamiento Bernardo Reyes sufrieron desde el jueves y algunos hasta este domingo, sin electricidad, sin embargo, este problema no es nuevo, ya que aseguraron que siempre que sube la temperatura, algunos sectores de estas tres colonias se quedan sin energía.

“Ahorita ya regresó, pero estuvimos tres días y medio sin luz. Desde el jueves se nos fue, o en algunas calles como que venía y luego se iba, y así durante todo el jueves, hasta que en la noche se fue por completo.

“Nosotros creemos que se sobrecargaron los transformadores o algo, porque estas colonias pues ya son viejas y creemos que no soportan que se prendan los climas al mismo tiempo y por eso”, mencionó Ricardo, un vecino de la calle Río Lerma en la colonia Central.

Así mismo, la señora Mariana indicó que, debido a los apagones, algunos negocios de la zona como neverías y carnicerías tuvieron que cerrar porque no pudieron mantener los alimentos en refrigeración ante la falta de energía.

“En algunas calles se fue desde el jueves, pero por aquí fue desde el día que llovió mucho y ayer tampoco hubo, aquí en la carnicería llegó cuando ya habían cerrado, como a eso de las 22:30 de la noche, pero temprano no había.

“De hecho, aquí en la carnicería ya hasta olía mal porque no alcanzaron a sacar toda la carne para llevarla a otro lugar y que no se echara a perder, pero ya ahorita sí tenemos luz”, dijo la señora Mariana, vecina de la zona también.

Los vecinos aseguraron que este problema es recurrente siempre que las temperaturas suben. Sin embargo, en ocasiones anteriores la energía regresaba a las pocas horas, no como en esta ocasión, en la que fueron días sin energía eléctrica.

Además de los apagones por las altas temperaturas, en algunos puntos de las colonias se observaron postes ladeados y cables caídos, ya que con la lluvia y el peso de las telarañas de cables ya formadas, comenzaron a colgarse, provocando también fallas en el sistema eléctrico.

“De hecho, nada más entra el calor y como que con los climas se truenan los transformadores y no hay luz, luego la ponen y hay un día, pero luego se vuelve a ir y así estamos y nada más no nos resuelven”, agregó la señora Mariana.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.