Vecinos de la colonia 7 Colinas bloquean el bulevar Miguel de la Madrid tras cuatro días sin luz

La protesta inició alrededor de las 17:30 horas, cuando un grupo de habitantes se colocó sobre la importante arteria vial con pancartas en mano para manifestar su inconformidad.

Los habitantes solicitaron la instalación de transformadores adecuados para atender la demanda de energía en la colonia y evitar que los apagones continúen registrándose de manera recurrente.
Los habitantes solicitaron la instalación de transformadores adecuados para atender la demanda de energía en la colonia y evitar que los apagones continúen registrándose de manera recurrente.Créditos: Alejandro Cardiel / ABC Noticias.
Escrito en LOCAL el

Guadalupe. – Tras permanecer cuatro días sin energía eléctrica, vecinos de la colonia 7 Colinas, en Guadalupe, bloquearon la tarde de este lunes el bulevar Miguel de la Madrid para exigir el restablecimiento del servicio.

La protesta inició alrededor de las 17:30 horas, cuando un grupo de habitantes se colocó sobre la importante arteria vial con pancartas en mano para manifestar su inconformidad.

Los vecinos señalaron que desde hace varios días enfrentan constantes problemas en el suministro eléctrico, situación que ha afectado sus actividades cotidianas y generado molestias debido a las altas temperaturas registradas en la zona metropolitana.
Entre las principales exigencias de los manifestantes destacó una petición dirigida a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que implemente soluciones definitivas al problema.

Los habitantes solicitaron la instalación de transformadores adecuados para atender la demanda de energía en la colonia y evitar que los apagones continúen registrándose de manera recurrente.
También exigieron una respuesta oportuna por parte de la paraestatal ante las fallas que han dejado a decenas de familias sin servicio durante varios días consecutivos.

La manifestación provocó afectaciones a la circulación vehicular sobre el bulevar Miguel de la Madrid, una de las principales vías de conexión en el municipio de Guadalupe.

Durante el bloqueo, largas filas de vehículos comenzaron a formarse en dirección poniente de la avenida, mientras algunos automovilistas optaron por utilizar rutas alternas para evitar quedar atrapados en el congestionamiento.

La protesta se prolongó por un tiempo considerable, ya que los vecinos advirtieron que no liberarían la vialidad hasta recibir atención por parte de la CFE.

Elementos de tránsito y autoridades permanecieron en el lugar para supervisar la situación y agilizar la movilidad en las calles aledañas.

El bloqueo evidenció nuevamente la inconformidad de los ciudadanos ante las fallas en el suministro eléctrico, un problema que en los últimos días ha generado diversos reclamos en distintos municipios del área metropolitana.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.