Waldo Fernández descarta ir por Monterrey y se registra para la coordinación estatal de Morena

El senador con licencia indicó que para él es un orgullo poder aspirar a ser el coordinador estatal de la defensa de la Cuarta Transformación en Nuevo León.

El senador con licencia también informó que presentará una modificación a la ley para eliminar que los Gobernadores puedan pedir licencia a la mitad de su mandato para perseguir la presidencia de México.
El senador con licencia también informó que presentará una modificación a la ley para eliminar que los Gobernadores puedan pedir licencia a la mitad de su mandato para perseguir la presidencia de México. Créditos: Maguelsy Caballero/ABC Noticias
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Waldo Fernández anunció oficialmente que buscará ser candidato de Morena a la gubernatura de NL y presentará una reforma de ley para evitar que los mandatarios dejen inconcluso su sexenio.

Durante una rueda de prensa, el senador con licencia indicó que para él es un orgullo poder aspirar a ser el coordinador estatal de la defensa de la Cuarta Transformación en Nuevo León, por lo cual acudirá el próximo 25 de junio a la Ciudad de México a registrarse. 

“Voy a ir a la Ciudad de México porque me voy a registrar el próximo jueves, es la fecha en la que me tocó registrarme en el World Trade Center”, dijo  Waldo Fernández. 

Además del registro, Fernández presentará una modificación a la ley para eliminar la posibilidad de que los Gobernadores puedan pedir licencia a la mitad de su mandato para perseguir la presidencia de México. 

Puntualizó que en los últimos dos gobiernos estatales se dio que tanto Jaime Rodríguez, como Samuel García pidieron licencia a la mitad de su sexenio para buscar la presidencia de la República sin éxito, lo que generó que sus proyectos de gobierno no funcionaran de la manera adecuada. 

“Voy a presentar una iniciativa para reformar la Constitución Local para que no se pueda otorgar licencia a un Gobernador en funciones a mitad de su mandato para querer ser candidato presidencial. 

“Me queda claro que esta iniciativa tiene una connotación política, pero estamos acostumbrados a que no se cumplan las promesas de campaña, esta iniciativa la pongo en manos de la mayoría del Congreso local para que determinen”, dijo Fernández. 

Se le cuestionó sobre si esto no sería inconstitucional, a lo cual aseguró que aquel aspirante a la gubernatura de 2027 que se oponga a esta reforma dejaría en claro que no está comprometido al 100 por ciento con Nuevo León y que dejaría a la mitad su gobierno para querer ser presidente. 

“Yo invitaría a todos los y las aspirantes a que la firmen, me parece que es una muy buena propuesta, porque quiénes son los afectados, una persona en lo individual que no va a poder renunciar a su gubernatura para ser presidente o 5 millones 300 mil personas que por culpa de eso no tienen agua, no tienen movilidad, tienen un estado contaminado, viven inseguridad”, agregó el Senador con licencia.

Descarta Waldo ir por Monterrey

Al ser cuestionado sobre si se estaría registrando para encabezar la coordinación municipal de Monterrey, el senador con licencia lo descartó y aseguró que él solo está interesado por la coordinación estatal. 

“Yo solamente me voy a registrar para ser coordinador estatal. (¿Para Monterrey no se va a registrar?) No, solamente coordinador Estatal. 

“Ese va a ser mi único registro y lo voy a hacer para eso”, agregó Waldo Fernández. 

La semana pasada una fuente de Morena reveló a ABC Noticias que el partido le permitirá registrarse para dos coordinaciones distintas como máximo a cada aspirante.

Además, se informó que Fernández también podría ser quien encabece la coordinación municipal de Monterrey, sin embargo, el legislador lo dejó completamente descartado. 

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.