Instalan Guadalupe y CFE módulo de atención para vecinos sin luz

La atención significa un contacto más directo para poder dar solución de manera más rápida a los reportes.

Módulo de atención a vecinos sin luz de Guadalupe
Módulo de atención a vecinos sin luz de Guadalupe Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Guadalupe. - Ante los constantes cortes de energía eléctrica registrados en distintos sectores de Guadalupe, el municipio mantiene una coordinación permanente con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para agilizar la atención de los reportes ciudadanos y restablecer el servicio en las colonias afectadas.

En entrevista para ABC Radio con Julio César Cano, el alcalde de Guadalupe, Héctor García, informó que, tras la tormenta registrada el pasado viernes, se conformó un equipo interinstitucional integrado por personal municipal y de la CFE, con el objetivo de identificar con mayor rapidez los puntos donde persisten las fallas eléctricas.

Como parte de estas acciones, el municipio ya cuenta con un módulo de atención de la Comisión Federal de Electricidad instalado en la Presidencia Municipal, ubicada en la plaza principal, donde los ciudadanos pueden acudir para reportar la falta de energía eléctrica y dar seguimiento a sus casos.

El edil explicó que, además de los reportes que se realizan directamente ante la CFE, el Gobierno de Guadalupe recibe solicitudes ciudadanas a través de sus canales oficiales para posteriormente canalizarlas al personal de la paraestatal, que trabaja en conjunto con empleados de Servicios Públicos municipales. Para ello, el municipio habilitó un esquema de atención mediante llamadas telefónicas, WhatsApp y el acompañamiento de cuadrillas municipales para ubicar con precisión los puntos afectados.

“Estamos coordinados, fuera de nuestra competencia, pero tenemos que entrarle porque la gente la está padeciendo y padeciendo mucho”, expresó el alcalde.

Aunque una gran cantidad de colonias ya recuperó el suministro eléctrico, aún se mantienen reportes en diversos sectores, principalmente en calles específicas de colonias como Tierra Propia, Las Águilas, Nuevo Amanecer, Valles de Guadalupe, Guadalupe Victoria y Rincón de Guadalupe, donde continúan las labores de reparación.

Héctor García reiteró el llamado a la ciudadanía para continuar reportando las fallas, proporcionando datos como calle, número y colonia, con el fin de facilitar la localización exacta de los puntos afectados y acelerar el restablecimiento del servicio. Además, destacó que la coordinación entre municipio y CFE continuará hasta que se normalice por completo el suministro eléctrico en Guadalupe.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.