Denuncian ante FGR a alcalde de El Carmen tras agresión a mesero

El servidor público aseguró además haber recibido presuntas amenazas del edil emecista, a fin de que no presentara la querella.

Por
Escrito en LOCAL el

El Carmen. – Rodolfo Peña, dirigente del Partido Verde (PVEM) en El Carmen, Nuevo León, denunció ante la FGR al alcalde Gerardo de la Maza, a policías municipales y escoltas por la presunta violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Lo anterior, días después de que el edil fuera exhibido agrediendo a un empleado de un restaurante en San Pedro Garza García, en donde además habrían participado elementos de la Secretaría de Seguridad fuera de su horario laboral. 

Los hechos quedaron captados en video gracias a una cámara de videovigilancia ubicada en el negocio, y el material circuló a inicios de esta semana en las redes sociales, provocando las críticas de la ciudadanía.

La querella promovida por el dirigente del PVEM refiere que los policías municipales y los escoltas del alcalde carecen de permisos de portación de armas y de pruebas de control de confianza.

Igualmente establece que los uniformes pertenecientes a la secretaría de Seguridad Pública, no han acreditado las pruebas de confianza ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), esto para la aprobación del porte de arma.

“Estos escoltas traen armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, pero sin el permiso legal obligatorio, y así andan amenazando ciudadanos no solo de El Carmen sino de otros municipios y eso no se debe de tolerar”, declaró Peña Moreno.

Denuncia haber recibido amenaza del alcalde

Por otra parte, Rodolfo Peña acusó al alcalde Gerardo de la Maza de, presuntamente, haberlo amenazado con tomar represalias por encabezar las denuncias en su contra.

“Me ha amenazado a mi y a mi familia de tomar represalias sino retiro las denuncias en su contra, por lo que hago responsable a Gerardo (el alcalde) de lo que nos pase.

“También sabemos que el joven Giovanni, quien renunció a su trabajo como mesero, es víctima de amenazas y hostigamiento por parte de colaboradores del alcalde para impedir que lo denuncie”, dijo.

Peña Moreno aclaró que, por el momento, se reservará de presentar otra denuncia ante autoridades judiciales por las amenazas directas del munícipe, esperando que las primeras acusaciones logren prosperar ante las autoridades correspondientes.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.