Monterrey.- Larisa Loza, quien vive en la colonia Hacienda San Miguel, en Guadalupe, con sus dos hijos y su esposo, ha tenido que vaciar prácticamente todo su refrigerador después de pasar más de cuatro días sin energía eléctrica en su vivienda.
Desde el sábado por la tarde, su casa junto con al menos otras 20 viviendas de la cuadra, permanece sin luz, presuntamente tras una falla en un transformador.
“Ya casi todo se echó a perder. Del congelador tiré prácticamente todo. Solo nos queda muy poca fruta y algunas cosas que duran más”, relató.
La falta de electricidad ha golpeado directamente la economía familiar, pues además de perder alimentos, han tenido que gastar aproximadamente 4 mil pesos en hielo, gasolina y comida preparada.
“Ya no podemos comprar despensa como normalmente. Tenemos que comer en la calle y somos cuatro personas. Entre comida, gasolina y otros gastos, ya llevamos 4 mil pesos”, explicó.
Te podría interesar
También María del Rosario Soto Flores, de 71 años, ha tenido que tirar carne, pollo, jamón, queso y otros alimentos de su refrigerador tras permanecer cinco días sin energía eléctrica en su vivienda, ubicada en la colonia Tres Caminos, segundo sector, en Guadalupe.
“Se cortó y regresó un ratito, pero muy bajito. El refrigerador ya no funcionaba y se prendía y apagaba hasta que ya nos quedamos sin luz por completo”, explicó.
La falta de electricidad ha complicado su salud y descanso, ya que vive con diabetes y la alta temperatura le han impedido dormir.
“Yo soy diabética y si no duermo bien se me sube el azúcar. Necesito descansar, pero con este calor no se puede”, lamentó la ciudadana.
