Monterrey.- El alcalde con licencia de Escobedo, Andrés Mijes, aseguró que busca encabezar la Coordinación Estatal en Defensa de la Transformación de Morena porque considera que Nuevo León necesita adoptar el modelo de gobierno que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum.
En entrevista para ABC Radio este jueves, previo a registrarse en el proceso interno del partido en la Ciudad de México, el morenista afirmó que su intención es llevar a la entidad políticas enfocadas en la simplificación administrativa, la seguridad y la participación ciudadana.
"Yo lo que pretendo es ser coordinador estatal porque estoy convencido de que el modelo de gobierno que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum, a través del Plan México, de la simplificación y digitalización de trámites y de su programa de seguridad, es el modelo que necesita Nuevo León", declaró.
El aspirante sostuvo que el estado requiere una administración que escuche a la ciudadanía, fomente la participación y priorice el servicio público y criticó a los gobiernos que, dijo, privilegian la imagen sobre los resultados.
"Nuevo León necesita un gobierno que escuche, un gobierno que incluya a todos en la toma de decisiones, que pasemos de los problemas comunes a las soluciones comunes. Necesitamos un gobierno que realmente esté pegado a la gobernabilidad del estado, no uno que esté pensando en la selfie, en la foto o en buscar popularidad más que servir", expresó.
Te podría interesar
Mijes destacó que Morena ya gobierna una parte importante de la población del estado, lo que, afirmó, respalda la viabilidad de ese proyecto político en Nuevo León.
Previo a su registro, informó que el proceso interno contempla la aplicación de encuestas para evaluar a los aspirantes, cuyos resultados, confío en que podrían conocerse a principios de agosto.
Finalmente, adelantó que continuará recorriendo el estado para promover los principios de Morena y escuchar a la ciudadanía, pues aseguró que durante sus visitas ha encontrado un marcado abandono en la zona rural, donde hacen falta infraestructura, servicios de salud y oportunidades de desarrollo.
“Me encuentro con un gran abandono. Por ejemplo, la zona rural está totalmente abandonada. Ahí somos número uno en abandono, no hay caminos vecinales, no hay una buena infraestructura y atención de salud, no hay promoción del empleo, no hay promoción de las zonas turísticas que se encuentran.
“Me encontré en China, por ejemplo, prácticamente los accesos a la presa (El Cuchillo) totalmente destruidos, llenos de baches, la infraestructura descuidada. Entonces, lo que lo que necesitamos es que haya un solo Nuevo León, que no sea nada más uno de la zona metropolitana, sino abrazar a nuestros hermanos de la zona rural”, indicó.
