Guadalupe. - Aunque personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudió a realizar reparaciones en un sector de la colonia Hacienda San Miguel, en Guadalupe, habitantes de la calle La Huerta denunciaron que continúan sin energía eléctrica y que ya suman casi una semana sin el servicio.
Vecinos del tramo comprendido entre los números 400 y 436 de la calle La Huerta señalaron que este viernes cumplirán siete días sin electricidad, pese a que han realizado múltiples reportes ante la CFE.
Larisa Loza relató que el miércoles una cuadrilla de trabajadores acudió a la calle La Cascada, donde también se registraba una falla en el suministro. Ante ello, los afectados se acercaron para solicitar que revisaran su sector; sin embargo, aseguraron que la petición fue rechazada.
“Ayer (el miércoles) fue Comisión a la otra cuadra que tampoco tenía luz y los vecinos fueron para ver si nos podían arreglar lo de nosotros, pero nos dijeron que no traían nuestro reporte.
“Yo hablé a la CFE y les dije eso y me comentaron que era el mismo reporte para nuestra cuadra también, y se les volvió a decir, pero no quisieron. Así que no nos han solucionado nada. Ya estamos bien desesperados”, expresó.
Te podría interesar
Por su parte, Blanca Garza, también residente de la calle La Huerta, explicó que los habitantes han realizado reportes de manera constante, pero cada vez reciben nuevos números de folio sin que el problema sea atendido.
“Mañana (viernes) a la una de la tarde cumplimos una semana que no tenemos luz. Ayer había una cuadrilla muy grande, no quisieron (atendernos) porque decían que no traían nuestra orden. Metemos reporte tras reporte y nada”, comentó.
La vecina señaló que entre los afectados hay personas en condición vulnerable, incluyendo un hombre con discapacidad y un menor con necesidades especiales, lo que ha complicado aún más la situación.
“Tenemos un señor con discapacidad en la cuadra, un niño especial y la verdad ya no sabemos qué hacer. Reportamos no sé cuántas veces al día y nos vuelven a dar otro número de reporte. No nos hacen caso”, lamentó.
Los habitantes hicieron un llamado urgente a la CFE para que atienda la falla que mantiene sin energía eléctrica a decenas de familias, quienes además enfrentan las altas temperaturas registradas en la zona metropolitana durante los últimos días.
El pasado domingo, habitantes de la colonia realizaron un bloqueo sobre la avenida Acapulco para exigir el restablecimiento del suministro eléctrico; Sin embargo, la protesta terminó en un accidente cuando un camión impactó la cuerda que los manifestantes habían colocado para impedir el paso vehicular.
El incidente provocó que la cuerda se tensara repentinamente, causando lesiones a tres de los vecinos que participaban en la manifestación, quienes tuvieron que ser atendidos tras el percance.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
