Monterrey.- En medio del ambiente mundialista que se vive en Nuevo León, el gobernador Samuel García Sepúlveda y el delantero de Tigres, André-Pierre Gignac, encabezaron la inauguración de la cancha número 560 del programa estatal "Ponte Nuevo, Ponte Mundial", iniciativa que busca dejar un legado deportivo permanente rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026.
El evento se realizó en el Estadio Bicentenario del Parque Niños Héroes, donde más de 2 mil 400 estudiantes participaron en una jornada deportiva que incluyó una cascarita entre alumnos de las secundarias Jaime Torres Bodet y Héctor Carrizosa Andrade.
Durante su mensaje, el mandatario estatal destacó que el programa contempla la construcción y rehabilitación de 600 canchas en toda la entidad, de las cuales ya se han concretado 560. Además, recordó que estas acciones forman parte del legado que busca dejar Nuevo León como sede de la Copa del Mundo.
"Aquí está el techo que prometimos para el Estadio Bicentenario. Ya van 560 canchas construidas y vamos a llegar a 600", expresó Samuel García ante estudiantes y autoridades educativas.
El gobernador también compartió la emoción que vivió al seguir el reciente triunfo de la Selección Mexicana en el Mundial 2026 y relató cómo invitó personalmente a Gignac a sumarse a la actividad deportiva. "Estábamos viendo el juego y yo tenía la pantallita viendo los goles de México. Fueron tres y clasificamos. ¡Viva México!", señaló.
Te podría interesar
Por su parte, André-Pierre Gignac agradeció la invitación y celebró la oportunidad de convivir con niñas, niños y jóvenes en un ambiente marcado por la pasión futbolera. "Vamos a pasar un momento con los dos equipos, a ver con quién voy a jugar, pero es para disfrutar, para estar con ustedes", comentó el histórico goleador felino.
La convivencia no quedó solo en palabras, ya que tanto Gignac como Samuel García participaron en la cascarita y lograron anotar goles, desatando la emoción de los asistentes. Incluso, el equipo del delantero francés terminó imponiéndose por marcador de 6-3.
La actividad fue organizada por la Secretaría de Educación, el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE) y el ICIFED, organismos que buscan consolidar espacios deportivos de calidad para las nuevas generaciones y fortalecer el legado del llamado "Mundial Más Norteño".
