San Pedro.- Aproximadamente 2 mil trabajadores del sector restaurantero, entre meseros, bartenders, gerentes y personal de atención al cliente, concluyeron una capacitación en inglés impulsada por el municipio de San Pedro como parte de la estrategia de preparación para la llegada de visitantes durante el Mundial 2026.
A través del programa "Hospitalidad de Nivel Mundial", más de 120 restaurantes del municipio participaron en este esfuerzo que busca fortalecer las habilidades de comunicación del personal y elevar la calidad del servicio que se ofrece en uno de los principales corredores gastronómicos del país.
El alcalde Mauricio Farah resaltó la importancia de seguir fortaleciendo la calidad del servicio que distingue a San Pedro.
“Quiero felicitarlos porque aquí en San Pedro, es una ciudad gastronómica y para mí, me atrevo a decir que San Pedro es la ciudad con la que da el mejor servicio en sus restaurantes cuanto en oferta de comida, pero principalmente en el servicio al cliente que dan todos ustedes, meseros, gerentes”, dijo.
Farah agregó que las capacitaciones continuarán durante el resto del año, con el objetivo de consolidar una oferta turística y gastronómica preparada para recibir a visitantes de todo el mundo.
Te podría interesar
Por su parte, Uriel Sánchez, director de Unlinks, plataforma que impartió esta capacitación, explicó que detrás del programa participó un equipo de más de 30 especialistas en enseñanza de idiomas que desarrolló los contenidos de capacitación para que los trabajadores pudieran cursarlos de manera flexible y compatible con sus jornadas laborales.
El directivo compartió el caso de uno de los participantes que aprovechaba los trayectos diarios entre su hogar y su trabajo para avanzar en la certificación desde su teléfono móvil.
"Esas horas que antes eran tiempos muertos se convirtieron en horas de capacitación que hoy concluyen con éxito y que representan una inversión en el desarrollo profesional de cada participante", expresó.
Durante el evento se entregaron reconocimientos a diversos establecimientos y fueron reconocidos los participantes con mejor desempeño dentro del programa.
El programa “Hospitalidad de Nivel Mundial” forma parte de las acciones impulsadas por el Gobierno de San Pedro para fortalecer la competitividad del sector restaurantero y turístico ante la llegada de visitantes que se espera durante la justa mundialista de 2026.
Al evento acudieron el Secretario Ejecutivo del Alcalde, Juan Pablo Castuera; Uriel Sánchez, Director General de ULinks; y Ángela Marroquín Cantú, Directora de Turismo y Desarrollo Productivo.
