PRI y PAN acusan doble discurso de Morena tras denuncia por caso Next Energy

Diputados señalaron que la acusación llega tarde porque el municipio ya rescindió el contrato, y criticaron que el partido evite sancionar al gobernador.

PRI y PAN acusan doble discurso de Morena tras denuncia por caso Next Energy
PRI y PAN acusan doble discurso de Morena tras denuncia por caso Next EnergyCréditos: Especial.
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Diputados del PRI y del PAN catalogaron como un doble discurso el hecho de que Morena Nuevo León denuncie ante la Fiscalía General de la República por el caso de Next Energy. 

La diputada priista, Lorena de la Garza, comentó que Morena ya va tarde en el tema, ya que el contrato ya fue rescindido por el actual alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza. 

“Llega tarde porque el alcalde Adrián de la Garza ya rescindió el contrato hace unos días y la primera denuncia que interpuso por el caso de Next Energy fue en el 2024 cuando retomó la administración. 

“Desde entonces él está pidiendo que se investigue las faltas al contrato y a los compromisos que esta empresa había adquirido. Claro que viene tarde, obviamente ellos quieren nuevamente, como lo están haciendo con el juicio político, traer la agenda en contra de los que ellos ven como sus adversarios, pero sí hay que decirle a Morena que en este tema va tarde porque la administración municipal lo está llevando a juicio desde noviembre de 2024”, dijo Lorena de la Garza.

Por su parte, el diputado Carlos de la Fuente indicó que esta acción por parte de Morena refleja el doble discurso que manejan, ya que, además de esta denuncia, hicieron otra en contra del gobernador Samuel García; sin embargo, cuando han intentado sancionarlo dentro del Congreso, los diputados locales se abstienen de votar. 

“Que ellos no estén dando declaraciones al aire, sino que den los resultados con los votos de sus nueve diputados que están en el congreso local.

Nosotros tenemos juicios políticos aquí y hemos visto claramente cómo el coordinador de Morena y sus diputados buscan cómo sacarle la vuelta a esta problemática que ya está determinada por la autoridad electoral y por la corte como delitos en el tema electoral y en el tema de la no publicación en el periódico oficial de reformas de este congreso, que creo que deben ser sancionadas estrictamente para evitar que en el futuro otros gobernadores hagan el mismo tipo de señalamientos”, agregó De la Fuente.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.