Veracruz.- La imagen de cinco ataúdes pequeños y uno grande causó tristeza en las redes sociales, debido a que ahí yacían los cuerpos de unos niños y su madre que murieron tras el paso de "Grace" por Veracruz.
El padre de familia identificado como Abraham Moreno, contó a Sergio Sarmiento y Lupita Juárez que perdió a sus hijos y esposa luego que quedaran atrapados en el lodo.
Agregó que la situación fue "horrible" y ese día de la tragedia estaba lloviendo muy fuerte, para las 6:00 de la mañana que se levantó para ir a trabajar escuchó un ruido muy fuerte; era parte de su casa de lámina.
"Salí de mi cuarto y me asomé y vi que estaba cayéndose poco a poco, entonces entré al cuarto para decirles que se salieran, y fue cuando se vino toda la tierra, ya después entre mi desesperación lo que hacía yo era gritar y pedir auxilio y con mis manos intentar sacarlos".
Abraham señaló que durante 10 minutos estuvo solo tratando de sacar a su familia, después su papá, hermano, cuñado y sobrino acudieron al lugar para auxiliarlo.
El señor señaló que desea que lo reubiquen pero no lejos de Banderilla ya que fue ahí donde vivía y " tengo recuerdo de donde quedaron todos mis niños".
El dolor que hoy acompaña a Abraham le impide saber si el apoyo que recibirá es por parte del Gobierno federal o local.
"Ahorita no tengo cabeza, ahorita estoy asimilando todo lo que me pasó y despidiéndome de mis hijos y de mi esposa", manifestó.
Mueren 9 por paso de Grace
Nueve personas fallecidas, además de severas inundaciones y daños en el estado de Veracruz provocó el paso del ciclón Grace.