Ciudad de México.- Ricardo Monreal Ávila, senador de Morena y aspirante a la presidencia de la república en 2024, advirtió que tomará lasacciones legales contra su compañera de partido y gobernadora de Campeche,Layda Sansores,por difundir mensajes de WhatsApp que presuntamente mantuvo con el líder del PRI, Alejandro Moreno.
“Independientemente del contenido basura, falso, truqueado e intervenciones ilegales en conversaciones privadas, no se puede aplaudir la ilegalidad. Como señalé, voy a ejercer mi derecho en la instancia correspondiente”, señaló Monreal Ávila en un mensaje en sus redes sociales.
El senador señaló que los mensajes presentados por la campechana en su programa de televisión “La noche del jaguar”, es falso; sin embargo, también destacó que las intervenciones de conversaciones privadas son una violación a la Constitución y destacó que “no se puede aplaudir la ilegalidad”.
“He enfrentado al poder económico, pero también al poder político”, explicó el legislador y aseguró que mantendrá su postura de no echarse para atrás ante esta guerra sucia dentro de Morena.
La gobernadora de Campeche acusó a Monreal de ser un doble agente, porque, sostuvo, las conversaciones con Alejandro Moreno se dieron en un contexto de complicidad entre ambos líderes políticos.
Te podría interesar
Aseguró que los ataques que recibe (algunos de los cuales atribuyó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum), tienen por objetivo “eliminar a la mala” su carrera por la candidatura presidencial.
Explicó que durante su carrera ha sido víctima de “calumnias e infamias”, pero siempre ha salido adelante y advirtió que, aunque a veces tardía, la justicia siempre llega.
El legislador comentó que no se puede normalizar la violación de un derecho constitucional y, mucho menos, celebrar a quien desde el poder incurre reiteradamente en estas prácticas, por ello consideró necesario acudir ante las instancias judiciales que correspondan.
“Desde que decidí participar como aspirante a suceder al presidente López Obrador, era normal. Se han multiplicado las descalificaciones y los ataques, no solo externos, sino internos, promovidos, patrocinados y tolerados desde la oficina de la aspirante y los aspirantes al mismo cargo.
El coordinador parlamentario, quien recientemente sacó adelante la reforma para extender la participación de las Fuerzas Armadas en seguridad pública, lamentó que, con dinero legal, o ilegal, se lleven a cabo estas prácticas “burdas” por sacarlo de la contienda.