Morelos.- Las lesiones encontradas en brazos y piernas de Ariadna Fernanda López no pudieron haber provocado su muerte, sino que la joven falleció debido a una broncoaspiración por intoxicación alcohólica, aseguró Jazmín Herrera Soto, médico legista de la Fiscalía General del Estado de Morelos.
Durante una rueda de prensa para dar un informe sobre el resultado de la autopsia hecha al cuerpo de la joven de 27 años, encontrado en una carretera de ese estado, la especialista detalló que la tráquea de la joven tenía comida y líquido que bloqueaban las vías respiratorias.
“La causa de la muerte que nosotros emitimos...es la causa de broncoaspiración por intoxicación alcohólica, porque encontramos datos en tráquea de que había alimento, lo que hizo que las vías respiratorias se encontraran ocupadas y que disminuyera la oxigenación de todos los órganos y de esta manera pues condujera a la muerte”, dijo la médico legista.
Herrera Soto aseguró que la autopsia realizada por especialistas en Morelos está documentada correctamente y se realizó con perspectiva de género, pero, aunque se encontraron huellas de violencia, estas no podrían ser letales debido a que eran superficiales y solo en extremidades.
Añadió que el grado de alcohol en la sangre de la joven era mayor a 400 miligramos, llegando al grado de intoxicación, en el que las funciones cerebrales estaban disminuidas
Te podría interesar
“Como lo he estado manifestando, si existen lesiones y que en su momento se mencionaron y que se encuentran descritas en informes periciales, en extremidades superiores e inferiores, que precisamente son lesiones.
“Sin embargo no están relacionadas con lesiones a nivel de huesos ni internas, como pueden ser fracturas, daño a órgano blanco como puede ser el cerebro, corazón, pulmones, hígado o bien que hayamos encontrado hemorragias o algún otro tipo de líquido”, finalizó.
Te puede interesar... Jazmín Zárate: Cantante asesinada participó en rap contra feminicidios
Aseguró que, con esta parte técnica, se determinó la causa de la muerte y dijo que su trabajo fue con cálida y especializado, además vuelve a ser revisado por un perito y se analiza junto a los resultados de laboratorio.