Morelos.- Las autoridades de Morelos insisten en que el cuerpo de Ariadna Fernanda no presentaba múltiples golpes; ahora la fiscal especializada en Feminicidios de Morelos, Fabiola Betanzos, declaró que cuentan con un respaldo fotográfico.
“El cuerpo tenía equimosis que vienen descritas en el procedimiento, así como cada una de las lesiones que tenía Ariadna, pero la causa de la muerte, diferimos con la fiscalía de la Ciudad de México por el resultado.
“Quien tuvo el cuerpo, sin ser manipulado por nadie más, desde el levantamiento hasta la necropsia, fuimos nosotros”, aclaró Fabiola Betanzos.
En declaraciones a la periodista Azucena Uresti, Betanzos detalló el procedimiento realizado a la joven.
"Cuando nosotros entramos a la necropsia de ley, se toma una serie de muestras de sangre, de genética, se buscan restos biológicos en el cuerpo de la víctima para que (la autopsia) sea muy completa, posterior a ello se hace la descripción de las lesiones exteriores y, posterior a ello, se hace la apertura del cuerpo para su estudio.
Te podría interesar
“Cuando eso se realizó, se pudo observar en la necropsia de ley, los hallazgos que nosotros encontramos y que la médico legista plasmó, pero que además, hay un respaldo fotográfico digitalizado”, refirió.
Refirió que ella no puede declarar que el caso de Ariadna es feminicidio porque "desconoce la carpeta de la Ciudad de México".
Rautel sí estuvo en Morelos
El pasado 8 de noviembre fiscal de Morelos, Uriel Carmona, mencionó que Rautel sí estuvo presente en la zona donde fue encontrado el cuerpo de Ariadna Fernanda.
"Lo que tenemos nosotros acreditado es que el equipo de telefonía móvil atribuible a este sujeto Rautel, dentro de la secuela fáctica, de los hechos que se investigan, tanto por la fiscalía de la Ciudad de México como por la fiscalía de Morelos, entró ese equipo a territorio de Morelos y estuvo, hizo presencia en la zona donde ocurrió el hallazgo del cadáver”, dijo en conferencia de prensa.