Ciudad de México.- La Ley Octavio Ocaña es lo que busca impulsar la familia del actor, de la mano de la diputada Luz María Hernández.
Los padres de Octavio buscan que aumenten las penas para quienes difundan fotografías de las víctimas, tal y como ocurrió con su hijo.
Según medios nacionales, con dicha ley se busca que se eleve hasta 10 años de prisión y el pago de una multa de entre 500 y mil Unidades de Medida de Actualización, la sanción para servidores públicos que difundan este tipo de material. Actualmente la pena es de 3 a 6 años.
“La iniciativa que tengo a bien a presentar busca la prevención de estos actos ilícitos, así como agravar la pena a fin de que este tipo de delitos no afecten más”, dijo la diputada.
Por su parte la Fundación Lexpro, quien da asesoría jurídica a los papás de Octavio Ocaña, refirió que esta iniciativa se construyó en honor al actor.
Te podría interesar
“Estamos convencidos de que luchar por obtener justicia en este caso no es suficiente; en honor al recuerdo y al legado de Octavio Ocaña pelearemos porque este tipo de delitos no afecten a más personas y de ser así, que las víctimas cuenten con leyes más justas que los protejan”, mencionaron.
La muerte de Octavio Ocaña
El 21 de octubre, del año pasado, el actor Octavio Ocaña falleció luego que un policía le disparara en Cuautitlán Izcalli.
Luego de un proceso largo, finalmente se detuvo, en el mes de septiembre de este año, al policía que accionó el arma.
¿Quién era Octavio Ocaña?
Octavio Augusto Pérez Ocaña nació el 7 de noviembre de 1998 en Villahermosa, Tabasco.
Su fama comenzó cuando interpretó al personaje de Benito Rivers en la serie Vecinos.
Octavio participó en otros proyectos de televisión como la serie 'Hermanos y Detectives' (2009), al lado de Julio Bracho y Adrián Uribe.
Fue parte del elenco de las telenovelas 'Lola Érase una vez' (2007), Te Doy La Vida (2020) y La Mexicana y El Güero (2020). En cine filmó 'Amor letra por letra' (2008).
Durante varios años se retiró de la actuación para prepararse como futbolista profesional, uno de sus grandes sueños. Jugó en equipos juveniles como Los Gladiadores y el club Cruz Azul.