Durango. – Las muertes por meningitis aséptica se siguen incrementando en el Estado de Durango, debido a que este domingo se registraron tres decesos más a causa de esta enfermedad.
Dentro de las tres víctimas mortales, se encuentra una menor de 17 años, mientras que el rango de edad de las otras dos mueres que fallecieron tras padecer meningitis aséptica, no fue revelado.
Con las tres muertes registradas de este domingo, el Estado de Durango ya suma 16 fallecimientos por meningitis aséptica.
En cuanto al número de caso registrados de meningitis aséptica, este se sigue manteniendo en 66 casos positivos.
La secretaria de Salud del Estado de Durango, Irasema Kondo Padilla, dio a conocer que tuvo diversas reuniones con expertos en el área de salud, y lograron determinar un protocolo de atención clínica para las personas que padezcan meningitis aséptica.
Te podría interesar
Además, los expertos de salud aseguraron que en cuanto tengan el tratamiento correcto para poder tratar a los pacientes y lograr salvarles la vida, lo darán a conocer.
Irasema Kondo dio a conocer este domingo que, en las diversas reuniones, estuvieron presentes representantes de nivel estatal y federal.
Fiscalía de Durango sigue tres líneas de investigación
La Fiscal del Estado de Durango, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, anunció ayer sábado que la Fiscalía General de dicha entidad, se encuentra siguiendo tres líneas de investigación sobre los casos registrados de meningitis aséptica en los últimos días.
Las tres líneas de investigación que sigue la Fiscalía General de Justicia del Estado de Durango son;
1.- La contaminación en medicamentos utilizados en los pacientes positivos a meningitis aséptica.
2.- También se investiga la contaminación en superficies y áreas de los hospitales actualmente clausurados.
3.- La contaminación de agujas o instrumentos quirúrgicos que se hayan usado en cirugías.
Sonia Yadira también informó que, la Fiscalía General se encuentra investigando si es que se realizaron compras de manera ilegal de aditamentos en establecimientos o proveedores que no cuenta con la autorizaron de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).