Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le envió este sábado sus condolencias al Vaticano, la iglesia católica y a todos los católicos por del deceso del Papa Benedicto XVI, quien murió hoy a los 95 años de edad.
“Hoy ha fallecido el papa en retiro, Benedicto XVI. Nuestro pésame a la Iglesia Católica y a los católicos, así como también a El Vaticano, del cual fue Jefe de Estado. Lo reconocemos asimismo por ser un prominente estudioso y teólogo destacado. Descanse en paz”, expresó el mandatario federal a través de su cuenta de Twitter.
De acuerdo con la información del Vaticano, Benedicto XVI murió la mañana de este 31 de diciembre a las 9:34 horas locales, luego de presentar algunos problemas de salud debido a su edad, en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, donde vivía desde que se retiró de su porfiriano en el 2013.
Tras el deceso de Benedicto XVI, diversas figuras públicas de política han expresado sus condolencias al Vaticano y a los fieles creyentes católicos.
El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Luis Ebrard Casaubón, mandó en su cuenta de Twitter la muerte del ex pontífice y le envió sus sinceras condolencias a la iglesia católica.
Te podría interesar
“Lamento el sensible fallecimiento de Joseph Ratzinger , Papa Emérito Benedicto XVI y Sumo Pontífice de la Santa Iglesia Romana de 2005 a 2013. Nuestras sinceras condolencias a la comunidad católica. Descanse en paz”, escribió el canviller en dicha red social.
En nombre de México, la Secretaría de Relaciones Exteriores, lamentó profundamente a través de Twitter el fallecimiento de Benedicto XVI, y extendió las más sinceras condolencias a los católicos.
“El @GobiernoMX, a través de la @SRE_mx, lamenta profundamente el fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a las y los fieles católicos, así como a la Santa Sede”.