México.- Diputadas y diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), refrendaron su respaldo hacia Alejandro Moreno, legislador y dirigente nacional y sentenciaron de una “cobarde persecución política”, la que se encuentra viviendo su dirigente nacional.
“Es claro que la solicitud de desafuero es parte de la venganza de Morena por no aprobar sus reformas a modo”, mencionaron los diputados y diputadas del PRI a través de Twitter.
Fiscalía de Campeche pide desafuero de ‘Alito’ Moreno
La Fiscalía General del Estado de Campeche solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero de Alejandro Moreno, “Alito”, para proceder en su contra por aparecer como responsable del delito de enriquecimiento ilícito en aquel estado.
La petición formal fue entregada al Legislativo de San Lázaro la tarde de este martes 16 de agosto, por parte del fiscal Renato Sales Heredia.
“Quien tiene que demostrar que legalmente adquirió sus propiedades y sus bienes es el imputado. No vamos a abundar mucho sobre el contenido de la carpeta, lo que sí les puedo decir es que una de sus mansiones está valuada en más de 130 millones de pesos”, dijo en conferencia de prensa.
Te podría interesar
Señaló que, por este presunto enriquecimiento ilícito, Moreno Cárdenas podría alcanzar 25 años de prisión, y negó que la solicitud de desafuero se trate de un ataque político.
Por su parte, Alejandro Moreno, acusó de persecución política al partido de Morena a través de un video publicado en redes sociales , asegurando que el gobierno federal muestra la manera “ilegal, selectiva y autoritaria” en la que usan las instituciones del Estado mexicano para intimidar a los opositores.
“De Morena lo único que podemos esperar es odio, venganza, destrucción, porque es lo único que han sembrado durante este trágico sexenio. El peor sexenio de la historia de México”, sentenció.
“Alito” Moeno mencionó que no tiene nada que ocultar y que esta estrategia es originada para tratar dedesviar la atención de lo que ocurre en el país, por los recientes “narcobloqueos” que ocurrieron en días pasados.