Motul. – Un menor de 16 años murió dentro de un gimnasio en Motul, Yucatán, luego de sufrir un accidente con una pesa.
El joven, que había asistido al centro de entrenamiento ‘Golden’, ubicado en la calle 24 entre 11 y 13 de la colonia Felipe Carrillo Puerto, no pudo sostener una barra con pesas de buena manera y ésta terminó cayéndole en el pecho y posteriormente en el cuello.
Las investigaciones arrojaron que el chico se encontraba acostado boca arriba en una banca, desde donde levantaba la barra con las ruedas de metal.
Sin embargo, el instructor descuidó unos segundos al cliente, quien no soportó el peso del artefacto metálico que cayó sobre su cuerpo con tal fuerza que lo mató en ese instante.
Una mujer que se encargaba de las labores de limpieza vio cómo el joven recibió el impacto de la barra, así que salió a la calle a pedir ayuda.
Te podría interesar
Después de comunicar la situación, al gimnasio arribaron paramédicos y elementos de la Policía Municipal, que nada pudieron hacer para reanimar al deportista.
Los mismos oficiales se encargaron de acordonar el establecimiento, mientras esperaron la llegada de los elementos de la Fiscalía General del Estado, que, a su vez, se encargarán de hacer las investigaciones correspondientes, así como efectuar el levantamiento del cadáver.
Las muertes en gimnasios son acontecimientos siempre llamativos, sobre todo por las formas en cómo suelen producirse algunos accidentes.
En febrero del presente año sucedió un caso que se tocó a nivel nacional, donde un hombre llamado David Samudio sufrió un infarto en los interiores de un establecimiento ubicado en Coyoacán, Ciudad de México.
El cuerpo del deportista permaneció dentro del gimnasio toda la noche sin que los trabajadores se percataran, hasta que sus familiares, conscientes de que había ido a ese lugar, pidieron ingresar y fue ahí donde localizaron el cadáver en uno de los baños.