Estado de México.- Una mujer de 27 años y su hijo de cuatro fueron localizados sin vida, días después de ser reportados como desaparecidos en el Estado de México.
De acuerdo a las autoridades, Violeta Lizeth Esteban García salió de su casa a bordo de una camioneta familiar y llevaba a sus hijos, una niña de cinco y el niño de cuatro.
La menor fue encontrada con vida y actualmente se encuentra con familiares; el niño se localizó junto a su madre.
Lizeth que vivía en el municipio de Jiquipilco, en la comunidad Santa Cruz Tepexpan fue vista con vida por última vez el día 22 de octubre a las 6:00 de la tarde aproximadamente.
La joven conducía una Winstar gris la cual fue encontrada la mañana del 23 de octubre pero sin nadie a bordo.
Te podría interesar
Más tarde la policía dio a conocer que se habían localizado los cuerpos de la madre y su hijo, sin embargo, no se precisó dónde fue el lugar del hallazgo.
"Condeno enérgicamente los hechos suscitados en la comunidad de Santa Cruz Tepexpan de Jiquipilco", dijo el alcalde de Jiquipilco.
Por su parte organizaciones feministas se sumaron al reclamo y pidieron justicia por el caso, que señalan se trató de un feminicidio.
“Que se haga justicia por Violeta, Iker y Jazmín a quien no solamente le arrebataron a una mamá, sino también a su hermano.
"No dejaremos que ninguna mujer, niña o niño sean víctimas de violencia y maltrato. El feminicidio de Violeta no quedará impune. Ayúdenos a compartir para que llegue a las autoridades y que no se quede en el archivo. #Justiciaparavioleta #Jiquipilco #Femicidio”, publicaron las organizaciones en diferentes páginas oficiales de Facebook.