Guerrero. - El huracán Otis se degradó hace unas horas a tormenta tropical durante su paso por Acapulco, y hasta el momento la zona afectada continúa incomunicada, tras haber tocado tierra como huracán categoría 5 en Guerrero.
Otis fue considerado como uno de los ciclones más fuertes de la historia, registró vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, rachas de 110 km/h.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó este miércoles que la comunicación "se perdió por completo" en Acapulco, debido al impacto del huracán Otis, y hasta el momento sigue la problemática.
"Sí pegó muy fuerte el huracán en Guerrero, en la Costa Grande, en Acapulco, en Tecpan, en todo ese tramo de Tecpan a Acapulco, de Coyuca de Benítez, de Juárez y otros municipios, Atoyac, los que están en esa franja y todavía está afectando el huracán, se han perdido las comunicaciones por completo", señaló.
Otis deja sin luz a más de medio millón de guerrerenses
Más de medio millón de personas se quedaron sin luz por el azote del huracán Otis, que tocó tierra este miércoles, y que es uno de los ciclones más potentes en la historia del Pacífico, según informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Te podría interesar
"Los usuarios afectados representan el 36.7 % de los 1.37 millones de usuarios totales en el estado de Guerrero", precisó la CFE en un comunicado.
La empresa eléctrica afirmó que, hasta ahora, ha restablecido el servicio del 40 por ciento de los 504 mil 434 usuarios afectados por Otis, que permanece en tierra sobre el sur de México, ahora como tormenta tropical.
"Para la atención de esta emergencia, la CFE dispuso de un equipo conformado por 846 trabajadores electricistas, 96 grúas, 347 vehículos, 26 plantas de emergencia y 1 helicóptero", indicó.