Ciudad de México. - El presidente Andrés Manuel López Obrador, prometió esta mañana "poner de pie" a Acapulco para Navidad, luego de que el estado de Guerrero quedará devastado y destruido tras el paso del huracán Otis que tocó tierra como categoría 5.
"Ahora viene todo el apoyo en recursos para las familias, lo que se les va a entregar como apoyo a damnificados, y todas las medidas para comenzar la rehabilitación, el poner de pie a Acapulco, lo vamos a lograr pronto, muy pronto, porque se está avanzando bastante", dijo el mandatario federal este martes en su conferencia de prensa mantenía en la Ciudad de México.
"No va a llevar mucho tiempo, tengo el sueño y el ideal que vamos a convertir en realidad entre todos, como se está haciendo, que ya en la Navidad las familias van a estar muy contentas en Acapulco, van a estar, como lo merecen, muy felices, ese es el compromiso, no va a haber amarga Navidad”, añadió.
Incrementan a 46 los muertos y a 58 los desaparecidos
La cifra de muertos por el huracán Otis en Acapulco incrementó a 46 y la de personas desaparecidas a 58, así lo informó este martes el gobierno federal mexicano.
Anteriormente, las autoridades habían dado a conocer cifras contradictorias, sin embargo, esta mañana Evelyn Salgado, quien es la gobernadora del estado de Guerrero, confirmó las 26 muertes durante la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador.
Te podría interesar
"Continuamos con este reporte preliminar que nos da la Fiscalía General de Estado aún de 46 personas fallecidas, es importante aclarar que se está trabajando, que se atendieron durante el día de ayer y la madrugada de hoy, incluso, varios reportes que afortunadamente fueron negativos“, informó mediante vía telefónica.
A casi una semana de que el fenómeno meteorológico tocara tierra como huracán categoría 5 en Guerrero, siendo clasificado como uno de los ciclones más devastadores de México, continúan las labores de búsqueda y rescate, en donde gracias a la ampliación de extensas brigadas, se han podido localizar a más de 214 personas que se encontraban incomunicadas con sus familiares.
"Gracias al programa emergente de búsqueda, que ampliamos ya ese programa a más de 30 brigadas, hemos localizado a 214 personas que no tenían ningún tipo de comunicación con sus seres queridos”, mencionó la mandataria guerrerense.