Mexicana logra salir de Franja de Gaza; va rumbo a Egipto a resguardarse

Aún hay una doctora mexicana atrapada en la Franja de Gaza, quien quedó varada tras acudir a una misión con Médicos Sin Fronteras.

Barrio de Tal Al-Hawa en Gaza tras el ataque aéreo.Créditos: EFE / Mohammed Saber
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. - Una de las mexicanas que se encontraban atrapadas en la Franja de Gaza por el conflicto entre Hamás e Israel, logró salir y va hacia Egipto para resguardarse, informó este miércoles el gobierno federal.   

La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, le comunicó a través de una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador que, la mujer identificada como Michelle Rabel, pudo salir de Gaza y "va en camino a El Cairo”.

Alicia Bárcena, también dio a conocer que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), hace todo lo posible por incluir a la doctora Bárbara Lango, quien es la otra mexicana que no ha podido dejar Gaza desde el pasado 7 de octubre, en la lista de salida humanitaria. 

El mandatario federal mexicano destacó que Michelle Rabel y Bárbara Lango, no fueron rehenes de Hamás, pero, sí estaban atrapadas entre la frontera de Israel y Egipto.

En diversas ocasiones, la familia de Lango ha solicitado el apoyo del gobierno mexicano para que rescaten a la doctora, quien quedó atrapada en la Franja de Gaza, tras haber acudido a una misión con Médicos Sin Fronteras (MSF).

Ataca Israel campo de refugiados

Autoridades palestinas aseguraron que al menos 50 personas murieron y otras 150 más resultaron lesionadas en un ataque aéreo sobre el campo de refugiados de Jabalia, en el norte del territorio. 

Israel confirmó que atacó el campo de refugiados para eliminar a un principal líder de combate y que en el ataque murieron otros terroristas. 

Imágenes mostraban una franja de destrucción, con profundos cráteres de bombas y viviendas de cemento de varios pisos destruidas, mientras la gente escarbaba con sus manos entre montones de escombros en busca de seres queridos, vivos o muertos. 

Los médicos depositaron a los muertos envueltos en telas blancas en una larga fila frente a un hospital, mientras los heridos, entre los que había niños llorando, eran trasladados al interior para recibir tratamiento. Horas antes, tropas de Israel atacaron a hombres armados de Hamás al interior de la vasta red de túneles subterráneos en el enclave.