Estado de México.- Por asesinar a su compañera Norma Lizbeth, de 14 años, en el Estado de México, Azahara Aylin fue sentenciada a tres años de internamiento.
El juez además le fijó la cantidad de 454 mil 293 pesos como pago de reparación del daño moral y material.
A finales de octubre, la Fiscalía General de Justicia dio a conocer que la responsable había sido hallada culpable por el delito de homicidio calificado.
¿Qué pasó con Norma Lizbeth?
La agresión a Norma, de 14 años, se registró el pasado 21 de febrero en la Secundaria Oficial 518 Anexa a la Normal de Teotihuacán “Los Jaguares”, en el municipio de Teotihuacán.
Ese día la agresora golpeó en repetidas ocasiones a la víctima con una piedra cuando se encontraba afuera de la escuela.
Te podría interesar
La víctima terminó con heridas de consideración en su rostro después de la pelea, y eso fue posible verlo en un video en donde se le nota con la cara completamente inflamada.
Norma, comenzó a sentirse mal hasta el 13 de marzo, cuando al estar en su domicilio perdió el conocimiento, por lo que fue llevada por su familia al Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud de Teotihuacán, al que llegó ya sin vida.
Tras la denuncia correspondiente, la Fiscalía inició con las investigaciones y estableció que la menor había fallecido por la agresión que sufrió, ya que le provocó un traumatismo craneoencefálico.
Posteriormente el Agente del Ministerio Público solicitó al Juez Especializado en Adolescentes librar orden de aprehensión; Azahara Aylin fue detenida el 17 de marzo en un domicilio de la colonia Santa María Cozotlán, en el municipio de Teotihuacán.
La menor fue llevada al Centro de Internamiento Quinta del Bosque en Zinacantepec donde el juez, le dictó la sentencia.