Niña de tres años es atacada por un jaguar y sufre graves heridas en Chihuahua

La menor fue ingresada de emergencia al hospital debido a la gravedad de las heridas que sufrió.

Jaguar.Créditos: Redes sociales
Por
Escrito en NACIONAL el

Chihuahua. - Una niña de tres años de edad fue atacado por un jaguar en un rancho llamado 'El Toro', el cual se encuentra localizado en el kilómetro 31 de la carretera a Ciudad Juárez, en Chihuahua.

La Fiscalía de Distrito Zona Centro dio a conocer que la víctima tuvo que ser ingresada de emergencia al Hospital Infantil, debido a que sufrió graves lesiones tras el taque del felino.

Hasta el momento se desconoce la identidad, así como el estado actual de salud en el que se encuentra la menor. Medios locales reportan que el felino le habría arrancado un brazo

El hecho fue reportado al servicio de emergencias, al sitio arribaron de inmediato personal de la Fiscalía, quienes efectuaron una orden de cateo al inmueble en donde ocurrieron los hechos, la cual fue realizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y agentes del Ministerio Público de Chihuahua.

En el cateo se halló una jaula grande de 2.5 metros por 4.5 metros de ancho aproximadamente, dentro de ella se encontraba un jaguar negro, que es el que presuntamente atacó y le provocó las graves heridas, a la pequeña que fue hospitalizado.

Al rancho también llegó personal de la Procuraduría Federal de Protección del Medio Ambiente (Profepa), quienes procedieron a asegurar y trasladar al felino al Zoológico Serengueti, donde será valorado para descartar que tuviera algún virus o enfermedad.

Además, se elaboró un reporte luego de que las autoridades se percataran en el lugar había irregularidades y condiciones que no eran óptimas para la seguridad de los empleados del rancho.

Finalmente, la Fiscalía anunció que se seguirán las investigaciones correspondientes en contra de quien resulte responsable del ataque y los daños que sufrió la menor de edad, así como de los cuidados en los que se encontraba el jaguar negro.