Los Mochis.- José Alejandro, de 12 años, fue encontrado sano y salvo por la policía en Los Mochis, Sinaloa luego de que estuviera desaparecido desde el domingo.
De acuerdo a medios nacionales, el menor fue captado por una cámara de seguridad de un vecino, cuando salió de su casa y se dirigió hacia un parque cercano.
En la grabación se aprecia a José Alejandro llevar una mochila en el hombro.
La familia del menor reportó a la autoridad que cuando se levantaron se percataron que su hijo no estaba en la habitación por lo que comenzaron a buscarlo por todos lados.
Tras casi dos días de búsqueda, José fue encontrado en una finca abandonada del sector Centro por agentes de la Fiscalía General de Sinaloa.
Te podría interesar
La Fiscalía General del Estado ya investiga si la desaparición del menor se trató de un "reto de las 48 horas" u otro motivo.
“Hay que tener mucho cuidado, vigilar y sobre todo restringir el uso de los celulares en los niños. Aparte de restringir el uso, seleccionarles lo que pueden ver. Hay que estar definitivamente supervisando lo que están viendo, si están interactuando con alguien pueden ser víctimas de muchas situaciones”, señaló la fiscal Sara Bruna Quiñones Estrada.
Desde el pasado mes de marzo las autoridades de diferentes entidades emitieron recomendaciones sobre este reto.
"Desaparecer por 48 horas. Reto viral en Tiktok. Incita a los jóvenes a salir de casa y permanecer sin contacto con sus familiares durante un lapso de 48 horas sin dejar ningún rastro. Si los familiares y amigos publican mensajes en redes sociales, el reto suma puntos", escribió ese mes la policía cibernética de Baja California Sur.