Tijuana.- Javier Robles Castillo, de 35 años, que se encontraba desaparecido fue localizado, y su familia agradeció a la ciudadanía por su apoyo.
Fue su hermano quien mediante su cuenta de Facebook dio a conocer la noticia y agradeció por el apoyo que se le brindó a la familia.
El científico fue visto por última vez el pasado 15 de noviembre, cuando fue privado de su libertad por tres personas que lo abordaron en su casa en Tijuana, Baja California.
Apenas ayer lunes, familiares y amigos de Javier se manifestaron frente a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Tijuana para exigir a las autoridades que den con su paradero.
"Devuélvanme a mi hijo, su único mundo es la ciencia, la ciencia, la ciencia. Es un chico que queremos de regreso en casa”, expresó entre lágrimas la madre del joven a Milenio.
Te podría interesar
De acuerdo a la ficha de búsqueda, el joven mide 1.80 metros de altura, es de tez morena, ojos cafés, cabello corto y oscuro con canas.
Javier es un físico y químico por el Instituto Tecnológico de Tijuana y la Universidad Autónoma de Baja California, así como asesor de varias empresas, de acuerdo a medios nacionales.
¿Qué pasó con Javier Robles?
La familia de Javier contó que ese 15 de noviembre se contactaron con él a las 16:16 horas y les informó que ya estaba en Tijuana ya que se encontraba en Mexicali realizando pruebas de un proyecto.
Después ya no supieron más de él.
La Fiscalía estatal obtuvo un video en el que se aprecia el momento en que Javier fue abordado por hombres desconocidos quienes lo subieron a un auto.
"Realmente lo único que sabe es que su papi está de viaje, no hay otra razón, no hay palabras para poderle decir”, dijo el hermano de Javier, refiriéndose a la pequeña hija de su hermano.