Monterrey.- Diego Rebolledo denunció a través de sus redes sociales que fue multado con cinco mil pesos por estacionarse en un cajón exclusivo para discapacitados, siendo que él mismo utiliza silla de ruedas.
El joven, quien es conocido en TikTok como Vaniego, compartió que elementos de tránsito del ayuntamiento de Benito Juárez lo infraccionaron por no portar su gafete para identificarse como una persona con discapacidad.
Lo anterior, sucedió en Cancún, Quintana Roo, afuera de un Sam’s Club, donde los agentes argumentaron que el vehículo de Diego Rebolledo no portaba con el aviso de que era el transporte de un ciudadano en silla de ruedas.
El video con duración de seis minutos con 19 segundos, el cual se viralizó a nivel nacional en pocos minutos, desató muchos comentarios a favor y en contra del joven afectado.
Rebolledo manifestó que le pidió al tránsito que no le quitara la placa si lo veía en silla de ruedas, y también denunció que usó palabras como “inválidos”.
Te podría interesar
“Yo le dije: ‘no me quites la placa, me estás viendo, ve que sí traigo silla de ruedas, entonces al tipo no le importó, y le llamó a dos tránsitos más.
“Uso palabras como ‘estás en un lugar para inválidos’, cuando no somos inválidos, mucho ojo con las palabras que usan, porque no somos inválidos, somos personas con discapacidad”, denunció.
En un segundo video en TikTok, Rebolledo informó que lo contactaron de la Dirección de Inclusión del municipio, así como de la Dirección de Tránsito para disculparse por el comportamiento de los oficiales.
El joven nuevamente volvió a explicar la situación, y reiteró que en esa ocasión no portaba con la tarjeta de discapacitados, sin embargo, expresó que su molestia fue por la actitud de los elementos de tránsito porque no tuvieron tacto con él.
Aseguró que también tuvo un diálogo con la presidenta municipal de Cancún, Ana Patricia Peralta de la Peña, y finalmente dijo que los directivos de Tránsito le regresaron su placa sin cobrarle la multa.
VIDEOS