Ciudad de México.- Diego Armando Helguera recibió una condena de 75 años de cárcel por el feminicidio de Fernanda "Polly" Olivares, ocurrido en 2021 en Iztacalco.
Al hombre también se le impuso una pena de 23 años y seis meses de cárcel por la tentativa de feminicidio en agravio de Fernanda Cuadra.
“Los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público adscrito a la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento, permitieron obtener de una autoridad judicial, una sentencia condenatoria de 75 años 10 meses de prisión en contra de Diego ‘N’, al comprobarse su responsabilidad penal en la comisión del delito de feminicidio en agravio de la joven María Fernanda y de feminicidio en grado de tentativa en perjuicio de la joven Fernanda”, señalaron en un comunicado.
¿Qué pasó con Polly Olivares?
El 12 de junio de 2021 la víctima junto a Fernanda se encontraban en una fiesta, donde también estaba Diego Armando.
Tras una discusión, se le pidió al agresor que se retirara, situación que lo molestó por lo que se subió a su auto Ford Focus blanco, se echó en reversa unos metros y atropelló a las dos jóvenes, como fue grabado en videos de cámaras de seguridad.
Te podría interesar
De acuerdo a medios nacionales, “Polly” quedó entre las llantas del vehículo y fue arrastrada durante, al menos, cuatro cuadras.
El agresor se entregó de manera voluntaria a la Fiscalía de la Ciudad de México hasta el 18 de junio. Un mes después, el tres de julio, la joven falleció debido a las graves lesiones que sufrió yttas el atropello.
Caso Jhoana Ligues: Recibe 45 años de cárcel por matar a su esposa en Santa Catarina
El pasado 24 de noviembre un hombre fue sentenciado a 45 años y 3 días de prisión por matar a su esposa el pasado 31 de agosto de 2022 en su domicilio ubicado en el municipio de Santa Catarina.
Jesús Antonio, de 27 años fue acusado por los delitos de feminicidio y violencia familiar. Se le solicita cumplir tratamiento médico - psicológico en forma integral ininterrumpida.
Además de un pago reparatorio por los delitos cometidos.
¿Qué pasó con Jhoana Ligues?
Ese 31 de agosto de 2022, Jesús Antonio golpeó a su esposa Johana Abigail, causándole una herida punzante en el tórax.
Posteriormente abrió los conductos de gas provocando una fuga al interior del domicilio. La víctima al no poder moverse, murió en el lugar debido a una intoxicación por monóxido de carbono. El agresor huyó del lugar.