Ciudad de México. – El presidente, Andrés Manuel López Obrador, acusó que las críticas que su Gobierno ha recibido de parte de la prensa a propósito del tema Acapulco, tiene que ver con el hecho de haber exigido a los dueños de los medios de comunicación que paguen sus impuestos.
De forma específica, el mandatario, quien aceptó que su relación con Ricardo Salinas Pliego no es buena, manifestó que es el empresario quien tiene cierto resentimiento por verse obligado a desembolsar dinero correspondiente al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
“Es Ricardo Salinas el que tiene diferencias con nosotros, que es además natural que pensemos distinto, nada más que no hay que confundir una cosa con otra”, indicó López en su conferencia de prensa de éste viernes.
AMLO afirmó que el dueño de Televisión Azteca y otras firmas se ha acercado para pronunciarse en contra de ésta medida, misma que el Gobierno Federal no pone en tela de discusión.
“Él sostiene que es injusto lo que se está haciendo, ha pasado por varias instancias legales, cuando me plantea el caso le digo que se haga una revisión en el SAT para que todo aquello que no se justifique, se deseche, y si en efecto se demuestra que hay esta falta de pago en los impuestos, que se asuma”, declaró.
Te podría interesar
Ante ello, López Obrador recordó a los mexicanos la importancia de pagar sus impuestos, así como a las grandes empresas para que no desatiendan estas contribuciones establecidas por la ley.
Por último, el tabasqueño expresó su rechazo a quienes utilizan la tragedia sucedida en Acapulco, Guerrero, para fines electorales.
“Lo único que no es válido moralmente, éticamente, es que se utilice la desgracia de la gente, el sufrimiento del pueblo, una tragedia como la de Acapulco con propósitos políticos, electorales, para atacar al Gobierno, queriendo manipular a la población”, apuntó.
El país se sigue cayendo a pedazos: Salinas Pliego
Después de escuchar las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador, el empresario Ricardo Salinas Pliego escribió en su cuenta de X que su prioridad debería ser "ponerse a trabajar" y no "echar culpas".
"Ya vimos que echar culpas no resuelve nada y el país se sigue cayendo a pedazos, inseguridad, salud, justicia, educación, no hay resultados… nosotros mientras tanto, seguimos trabajando para reabrir tiendas y apoyar a los damnificados con despensas y servicios que son necesarios"; afirmó.
Sin decir directamente el nombre de AMLO, el apodado "Tío Richie" se preguntó cuándo dejará de culpar al pasado y se dedicará a dar resultados positivos por el bien del país.