Culiacán.- Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, murió este domingo a los 94 años de edad. De acuerdo a medios de comunicación nacional, la madre del narcotraficante se encontraba en un hospital privado de Culiacán, Sinaloa, donde habría fallecido.
Trascendió que fue desde hace dos semanas cuando Consuelo Loera fue trasladada a Culiacán para recibir atención médica más especializada. Hasta el momento, no se ha informado de cuál habría sido la causa exacta de su fallecimiento.
En años recientes, la salud de la madre de “El Chapo” se vio afectada, pues fue durante los meses más álgidos de la pandemia de Covid-19, cuando Consuela Loera contrajo esta enfermedad.
Al enfrentarse a este virus, la Consuelo Loera tuvo que someterse a un aislamiento preventivo, así como a un tratamiento que le ayudara a controlar la infección. Luego de tres semanas de aislamiento, Consuelo Loera logró recuperarse.
¿Quién era Consuelo Loera Pérez?
Consuelo Loera Pérez es la madre de Joaquín “El Chapo”, uno de los narcotraficantes que, en su momento, fue el más buscado por autoridades mexicanas y de Estados Unidos.
Te podría interesar
Proveniente de una familia humilde, Consuelo vivió gran parte de su vida en la comunidad de La Tuna, en Badiraguato, lugar en donde formó su familia al lado de su esposo Emilio Guzmán Bustillos.
Además de “El Chapo”, Consuelo también tuvo otros seis hijos entre los que se encuentran Armida, Bernarda, Miguel Ángel, Aureliano, Arturo y Emilio.
La existencia de Consuelo Loera comenzó a ser notoria para medios de comunicación a raíz de las diversas detenciones y posteriores fugas que “El Chapo” protagonizó antes de su extradición a los Estados Unidos en 2017.
Tres años después, en 2020, Consuelo protagonizó una de sus últimas apariciones en público, cuando Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, la saludó personalmente.
El encuentro se dio durante la supervisión de la construcción de la carretera Badiraguato – Guadalupe y Calvo, la cual en ese momento realizaba el gobierno federal.