Salvatierra. – La madre de una de las personas asesinadas ayer domingo en la exhacienda San José del Carmen, en Salvatierra, Guanajuato, dedicó en redes sociales un mensaje póstumo que ha consternado a la comunidad.
La mujer, identificada como Ana Maura Rivera, describió Héctor, joven de 16 años de edad que fue una de las 12 víctimas mortales que dejó este hecho criminal que ha sacudido a nivel local y nacional.
“Gordito de mi corazón, le doy gracias a Dios y a la Virgen por haberme elegido para ser tu mamá durante éstos 16 años, por darme la dicha de coincidir en ésta vida contigo, siempre serás la irreverencia más bonita, el corazón más puro y la sonrisa más sincera (…) no sólo te vas tú, te llevas la alegría de la casa”, fue parte del escrito publicado en su perfil de Facebook.
En el mismo mensaje, la afectada recordó algunos de los momentos que vivió con su hijo, agregando que le duele el cuerpo y el alma por la cruda actualidad que afronta ella y su familia.
“Todos me dicen que por qué tú, yo también quisiera saber, yo sabía que eras prestado, pero no quería devolverte tan pronto, no así, no ahora, es momento de regresar a donde perteneces”, señaló.
Te podría interesar
Finalmente, Ana Maura Rivera consideró a su hijo “mucha gente para éste mundo tan podrido”; y terminó afirmando que lo amará hasta el final de sus días y que esperará paciente el momento para volverlo a abrazar.
¿Qué paso en Salvatierra, Guanajuato?
La madrugada del domingo 17 de diciembre, un grupo de personas que celebraba una posada en la exhacienda San José del Carmen, en Salvatierra, Guanajuato, vio la invasión de un colectivo de personas armadas que atacaron la zona.
El saldo total fue de 12 personas muertas y al menos otras 12 heridas.
Mientras las investigaciones continúan, el alcalde de Salvatierra, Germán Cervantes Vega, emitió un pronunciamiento donde señaló que las víctimas eran personas de bien, descartando que se tratara de criminales.
“Estos jóvenes, por supuesto que los conocía, y eran jóvenes buenos; ciudadanos salvaterrenses, buenos. No eran criminales”, dijo en una entrevista.
Otras de las víctimas de la masacre, de acuerdo a contenido en redes sociales, serían una joven llamada Thalía Cornejo, exreina de la Candelaria 2017, y una segunda chica llamada Macarena Becerril.
Mientras que los otros ocho jóvenes fueron identificados como: Irving Ruiz, Antonio Sánchez, Marco López, Emiliano Vargas, Alberto Ramírez, Galileo Almanza y David Hernández.