Guanajuato.- Nuevos detalles han surgido tras la masacre ocurrida en Salvatierra, en Guanajuato en una Exhacienda donde se celebraba una posada.
De acuerdo a la Fiscalía Estatal, un líder gatillero ordenó que mataran a todos los asistentes, luego de que le negaran el paso a los festejos navideños.
En las entrevistas recabadas, uno de los testigos narró lo que vivió en ese momento, cuando los pistoleros comenzaron a agredirlos.
"Querían entrar a la fiesta y al no conocerlos pues no los dejaron pasar los organizadores y estos tipos se enojaron y se retiraron molestos, pero posteriormente volvieron y fue cuando empezaron disparar”, dijo un amigo de los lesionados.
Otro testigo, refirió que los agresores tenían la intención de matarlos a todos.
Te podría interesar
“Yo nada más escuché las balas por un lado y corriendo, hay como cuarto o se puede decir como salas que están derrumbadas u oscuras y ahí, pasto, tierra, piedras, nosotros buscamos una salida y no había, nos quedamos así, acostados en el suelo y se seguían escuchando balazos y decían, 'busquen bien y mátenlos todos".
Identifican a 10 de los 11 jóvenes asesinados en posada en Salvatierra
Al menos 10 de los 11 jóvenes asesinados el fin de semana en una posada, en el municipio de Salvatierra, Guanajuato, ya fueron identificados.
Mediante redes sociales se difundieron las identidades de las víctimas de la masacre, entre ellas se encuentran dos mujeres y ocho hombres, una de ellas se trata de Thalía Cornejo, quien es la exreina de la Candelaria 2017. La segunda fue identificada como Macarena Becerril.
Mientras que los otros ocho jóvenes fueron identificados como; Irving Ruiz, Antonio Sánchez, Marco López, Emiliano Vargas, Héctor Almaraz y Alberto Ramírez, Galileo Almanza y David Hernández.