Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado dio a conocer que en la masacre cometida en el municipio de Salvatierra hubo casi 200 disparos.
En los hechos, 11 personas fallecieron y 14 quedaron lesionadas.
“En el lugar de los hechos peritos de la Agencia de Investigación Criminal recabaron diversos indicios, entre los que destacan 195 elementos balísticos que corresponden a varias armas largas calibre .223 y 7.62 de diversos calibres.
“Un grupo de personas llegaron al lugar de la convivencia, por lo que varios de los asistentes que se encontraban en el evento les pidieron que se retiraran y ante ello se retiraron, pero posteriormente regresaron acompañados de otro grupo de personas que portaban armas de fuego y fue en ese momento que comenzaron a disparar contra los presentes”, señaló la Fiscalía estatal.
La dependencia dio a conocer, que no solo se cometió el asesinato de los jóvenes, sino también se incendiaron diversos vehículos de motor que se encontraban estacionados en el lugar.
Te podría interesar
Añadieron que se han recabado 35 entrevistas con las que se han logrado tener objetivos para establecer una hipótesis de lo que pasó.
“Conforme la investigación lo permita se estará emitiendo información de la misma; mientras tanto el grupo multidisciplinario que se asignó al caso, permanecerá en la zona hasta el total esclarecimiento de estos hechos y llevar a los autores de atroz crimen ante la justicia”.
Las once personas que fallecieron tenían entre 16 y 35 años de edad, varios de ellos estudiantes y profesionistas.
Expulsaron de posada en Salvatierra a agresores
La masacre ocurrida en Salvatierra, en la que se registraron casi 200 disparos y cayeron once personas asesinadas, se debió a que las víctimas no permitieron ingresar a un grupo de personas a una posada, informaron autoridades.
“La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios ha recabado más de 35 entrevistas con las que se ha logrado tener elementos objetivos para establecer una hipótesis de lo sucedido”, informó la Fiscalía General del Estado, mediante un comunicado.
En su información se aclara que fueron 11, no 12, las víctimas mortales que dejó el ataque armado registrado en la Exhacienda de San José del Carmen.