Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, coordinadora de los comités de defensa de la cuarta transformación del partido Morena, aseguró que la elección popular debió respetarse y que tuvo que elegirse a un gobernador interino para Nuevo León que formara parte de Movimiento Ciudadano.
Sheinbaum mencionó que el Congreso debió elegir a alguien de Movimiento Ciudadano, ya que ese partido fue el que fue electo por el pueblo en 2021, cuando Samuel García ganó la gubernatura de Nuevo León.
Incluso, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, mencionó que no lo parecía bien que se eligiera como gobernador interino a alguien del partido contrario de Samuel García, que lo supliera del 2 de diciembre al 2 de junio de 2024 para que él contendiera por la presidencia de México.
“(Designar) A alguien que no es ni del partido de Samuel, ni del equipo de Samuel, es más es contrario. A mí me parece que eso no está bien”, dijo.
Para explicar mejor esta situación, puso como ejemplo su propio caso, el cual sucedió dos veces. El primero ocurrió en 2018 cuando dejó la delegación de Tlalpan para contender por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México y, posteriormente, pidió licencia como jefa de gobierno para participar en el proceso interno de Morena de cara a las elecciones presidenciales de 2024.
Te podría interesar
En ambos casos, dijo, quien la suplió fue una persona cercana a ella que, como ella, militaban en el partido Morena, fue así como Martí Batres, quien era su secretario de gobierno, fue designado por el Congreso de la Ciudad de México como su suplente.
“Se entiende que tiene que se tiene que quedar alguien del equipo de la persona que fue electa por la voluntad popular. En el caso de Nuevo León no era así. Quisieron poner a alguien contrario al gobernador y entonces pues vino lo que sale hoy en los medios de comunicación”, dijo.
Sobre la postura de Samuel García de no contender por la presidencia de México dijo que él tiene la decisión de hacerlo o no, pero defendió el hecho de que al frente del gobierno quedara alguien de Movimiento Ciudadano, tal y como García lo pedía.
“Puede uno estar de acuerdo o no con que Samuel tomara la decisión, el gobernador tomara la decisión de competir, pero finalmente le correspondía que durante el período que no estuviera al frente del gobierno, pues quedara alguien que fuera de su partido, pues eso fue lo que decidió la voluntad popular. No fue así y finalmente Samuel se tuvo que quedar al frente del gobierno de Nuevo León”, sentenció.