Guanajuato.- Después del asesinato de 11 jóvenes en un inmueble de Salvatierra, la administración de la ExHacienda de San José del Carmen, anunció su cierre definitivo.
Mediante sus redes sociales, señalaron que el edificio ya no volverá a rentarse para eventos sociales, sesiones fotográficas o recorridos turísticos.
"Queremos informarles que la Hacienda no volverá a estar abierta para el público o recorridos, por respeto a cada uno de los jóvenes y a sus familias. Cualquier información que mencione lo contrario, es TOTALMENTE FALSA.
"En este momento de profundo dolor y tristeza, nos dirigimos a ustedes con el corazón roto y las palabras incapaces de expresar adecuadamente el pesar que sentimos por la pérdida de todos los jóvenes. La noticia de la tragedia ha dejado una huella de dolor en nuestros corazones, y queremos transmitirles nuestras más sinceras condolencias y toda nuestra solidaridad en este momento tan difícil", dice el comunicado.
Matan a 11 personas en una posada en Guanajuato
Un ataque armado la madrugada del domingo 17 de diciembre en una posada en Salvatierra, en el estado de Guanajuato dejó 11 muertos y una docena de heridos, informaron las autoridades locales.
Te podría interesar
La masacre ocurrió en la exHacienda San José del Carmen, lugar que sirve para la realización de eventos sociales y que está ubicada a 8 kilómetros de la cabecera municipal de Salvatierra.
Ahí se celebraba una fiesta cuando un comando armado llegó y disparó contra los asistentes. De acuerdo con autoridades municipales, el saldo del ataque fue de 11 personas muertas y 12 más heridas, 4 mujeres y 8 hombres, los cuales tuvieron que ser hospitalizados.
Además, los miembros de los cuerpos de seguridad pública que atendieron el reporte encontraron dos autos y dos motocicletas incendiadas.
“Estamos en completa disposición y coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado para el pronto esclarecimiento y la detención de los responsables”, escribió en su cuenta de Facebook el alcalde de Salvatierra, Germán Cervantes Vega.