Sonora.- Un video donde aparece una joven drag y un grupo de católicos ha divido las redes sociales y ha causado polémica.
De acuerdo a medios de Sonora, la persona de la comunidad LGBTI se encontraba tomándose fotos afuera de una iglesia, lo que causó la molestia de los religiosos.
En el video que circula en Twitter se aprecia cómo una adulta mayor le exige respeto y que se retire del recinto porque "no está bien".
La joven drag se defendió alegando que se encontraba en la banqueta, situación que siguió molestando a los religiosos. Posteriormente llega un señor que muestra su rechazo en contra de la comunidad LGBTQ+ y la expresión artística del drag bajo.
"No es la fe católica pues, no promovemos este tipo de cosas, de ideas", mencionó el hombre.
Te podría interesar
La acción dividió las redes sociales, ya que algunos cibernautas señalaron que eso era discriminación, mientras que otros mencionaron que se debía respetar el espacio de los católicos.
"No soy católico. Pero considero que los progres deben respetar el espacio o recinto sagrado donde los feligreses predican su fe, de la misma manera que ese sector o grupo de personas LGBT+ pide que se le respete y se le incluya".
"¿Discriminación? ¿No será más bien una burla al culto por lo que critican a este ente?".
" Y cuál es el fin de tomarse fotos ahí? Si... la calle es de todos pero obviamente querían que saliera el edificio. Hasta se subió a las escalinatas que ya es parte de.. para mí que ya sabían que iba a pasar esto.. Obregón no es tan grande a una persona adulta mayor es muy…".
"Pues aunque no comparta la idea, tienen derecho a hacer su sesión de fotos", fueron algunos de los comentarios.