Sonora.- Una mujer y un hombre fueron detenidos, acusados de la desaparición forzada del doctor Carlos Ignacio Ríos Basulto, de Cajeme, en Sonora.
De acuerdo a las autoridades, la mujer identificada como Mildred, tenía una relación sentimental con el doctor.
La aprehensión de la mujer y el hombre identificado como Mario, ocurrió en un operativo conjunto entre las Fiscalías de Sonora y Sinaloa.
Las autoridades refieren que Mildred y Mario son originarios de Los Mochis y están posiblemente vinculados a varias células dedicadas al robo de automóviles.
Aunque no se dieron más detalles del operativo, se informó que las investigaciones continuaban para dar con el paradero del doctor.
Te podría interesar
La titular de la Fiscalía de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, mencionó que Mildred era paciente de Carlos Ignacio y con el tiempo se hizo una relación más cercana, hasta llegar al noviazgo.
“Con el tiempo se volvió más cercana. Previo a su desaparición, la víctima se trasladaría a encontrarse con dicha persona. Logramos reunir datos de prueba que confirman que el doctor iba a reunirse con ella: tenemos la fecha, lugar y hora exacta en la que coincidirían”, expuso Indira Cortés en el video de la Fiscalía.
La desaparición de Carlos Ignacio Ríos
El médico Carlos Ignacio Ríos Basulto fue reportado como desaparecido el pasado 17 de enero cuando salió de su turno para dirigirse con Mildred; horas más tarde su familia ya no pudo comunicarse con él.
Carlos, médico urgenciólogo de 29 años, laboraba en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cajeme, Sonora.
Tras la desaparición, la joven afirmó que el médico la dejó plantada y ya no supo nada de él.
El auto en el que viajaba el hombre fue hallado un día después de su desaparición por elementos de Seguridad Pública de Cajeme a unos 10 kilómetros de su casa.
El pasado miércoles, sus familiares se quejaron del silencio de las autoridades que no les informaban sobre los avances de las investigaciones.
“Lo preocupante es que no nos han dicho nada pese a que la familia nos hemos comportado como ellos pidieron, cooperando al máximo y con respeto”, declaró a medios locales Jaqueline, hermana del médico desaparecido.