Ciudad de México.- La Secretaría del Bienestar anunció que algunos beneficiarios recibirán próximamente un adelanto de pagos, lo que quiere decir, que estarán recibiendo en sus tarjetas un monto doble.
Los beneficiarios del programa social Pensión Bienestar dirigido hacia los adultos mayores que tienen más de 65 años de edad, recibirán en el mes de marzo un pago adelantado, de modo que se juntarán los bimestres marzo-abril y mayo-junio debido a que iniciarán campañas electorales.
La Pensión Bienestar tuvo un incremento del 25 por ciento en el primer bimestre del 2023, el cual pasó de 3 mil 850 a 4 mil 800 pesos bimestrales. Esta tiene como finalidad ayudar a los adultos a solventar sus necesidades básicas como son gastos para alimentación y medicamentos.
¿Quiénes recibirán 4 meses adelantados?
Los ciudadanos que verán el monto reflejado en las tarjetas bancarias serán aquellos que los domicilios actuales sean en las entidades de Coahuila y Estado de México.
¿Cuánto recibirán en el pago de la Pensión Bienestar de marzo?
Durante el mes de marzo, los adultos mayores de Coahuila y Estado de México, recibirán 9 mil 600 pesos, lo que corresponde a la suma de dos bimestres de 4 mil 800 pesos. Los pensionados no necesitan ir al banco a cobrar este beneficio, ya que se les deposita directamente a su tarjeta del Banco del Bienestar o la que tengan registrada.
Te podría interesar
De esta manera, los adultos mayores afiliados al programa estarán recibiendo 9 mil 600 pesos correspondientes a la suma de los bimestres marzo-abril y mayo-junio del año en curso.
A las personas con discapacidad permanente se les depositará 5 mil 900 pesos en dicho mes; mientras tanto, los menores de edad, hijos de madres trabajadoras recibirán 3 mil 200 pesos.
El calendario de pagos bimestral de la Pensión Bienestar para este 2023 será de la siguiente manera:
- Enero-Febrero: 4 mil 800 pesos
- Marzo- Abril y Mayo-Junio: 9 mil 600 pesos
- Julio-Agosto: 4 mil 800 pesos
- Septiembre-Octubre: 4 mil 800 pesos
- Noviembre- Diciembre: 4 mil 800 pesos