Ciudad de México.- Este sábado 18 de febrero, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó que sí sostendrá una conversación con Elon Musk, dueño de Tesla. Sin embargo, no precisó cuando tendrá lugar esta charla. Esta declaración fue emitida por López Obrador tras la firma del decreto para nacionalizar el litio.
De acuerdo a información publicada por un medio de comunicación internacional, López Obrador mencionó que esta conversación se dará conforme a su agenda, “Cuando yo pueda sí, con mucho gusto”, indicó el presidente.
A su vez, habló de su disposición para sostener conversaciones con todos los empresarios que estén dispuestos a realizar inversiones en el país, así como instalar nuevas empresas que contribuyan a la economía de México y la generación de empleos.
Asimismo, hizo hincapié en darle a los futuros inversionistas en el país todas las facilidades para su instalación en México, siempre y cuando no contaminen y sean amigables con el ambiente.
“Sí, con todo los empresarios que quieren invertir en México estamos dispuesto a hablar y a dar facilidades para que se instalen las empresas y se generen empleos. Nada más que no contaminen, no consuman agua en exceso que no tenemos nada más para que la gente”, mencionó.
Te podría interesar
La confirmación del presidente tiene lugar un día después de que el canciller Marcelo Ebrard anunciara que el presidente de México sostendría una llamada con el multimillonario Elon Musk.
Anunciarían a Tesla en Nuevo León el 1 de marzo
El próximo 1 de marzo se prevé que se lleve a cabo el anuncio oficial de la llegada de Tesla a Nuevo León, justo cuando la automotriz celebra su Día del Inversionista.
De acuerdo con fuentes cercanas a la negociación entre autoridades estatales y directivos de la armadora de autos eléctricos, con esto terminarán las especulaciones sobre el lugar donde se instalará la planta.
Ingresar a México es parte de una estrategia mundial para producir 20 millones de vehículos eléctricos para el 2030, reveló el mismo Musk en agosto del año pasado, y dos meses después aparecería en una fotografía en Nuevo León, en compañía de Mariana Rodríguez, la esposa del gobernador Samuel García Sepúlveda.
Tan solo la planta de Tesla representa una inversión aproximada a los 10 mil millones de dólares, y el mismo mandatario estatal ha señalado que por acuerdos de confidencialidad, está impedido a dar información precisa.