México envía a rescatistas para apoyar en Turquía tras sismos

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ha mandado a elementos de SEDENA y SEMAR junto con caninos para apoyar en las labores de rescate.

La Fuerza Aérea Mexicana apoyará a las labores de rescate en Turquía. Foto: Twitter/@m_ebrard
La Fuerza Aérea Mexicana apoyará a las labores de rescate en Turquía. Foto: Twitter/@m_ebrard
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- Sin duda, los fuertes sismos registrados en Turquía han conmocionado al mundo entero y la ayuda de diferentes países no se ha hecho esperar, tal es el caso de México, pues el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó esta noche que enviarán ayuda a dicho país con un equipo especializado. 

Mediante sus redes sociales, Ebrard ha dado a conocer que un equipo de rescatistas de SEDENA y SEMAR concluyeron la revisión de los equipos que estarán apoyando en la zona de desastre por el sismo que ha dejado miles de muertos. 

"Equipo de rescatistas de SEDENA y SEMAR concluyen revisión del equipo de apoyo a las víctimas del sismo que afectó Turquía y Siria , México es solidario", escribió.

Por otro lado, también hizo pública las imágenes de caninos que estarán apoyando en los rescates, junto con elementos de la Cruz Roja quienes estarán despegando para aquel país.

"Anneth Villafaña y July , de 8 años , equipo rescatista de la Cruz Roja Mexicana"

"Ángel Daniel Hernández y Rex , rescatistas de la Cruz Roja Mexicana que participan en la misión de solidaridad con Turquía y Siria".

También caninos junto con elementos de SEMAR y SEDENA estarán arribando a Turquía para apoyar en las labores de rescate.

Hasta el momento, según fuentes internacionales, hay más de 4 mil 300 personas muertas y al menos 19 mil personas han resultado heridas en la serie de devastadores terremotos que han sacudido el sureste de Turquía, cerca de la frontera con Siria, y que ha dejado miles de edificios destruidos en los que se sigue buscando a sobrevivientes en medio de bajas temperaturas.