Matamoros.- Luego de ser presuntamente los responsables del asesinato de dos estadounidenses y el secuestro de cuatro el pasado 3 de marzo, cinco hombres fueron entregados por miembros del Cártel del Golfo, facción Escorpión.
Aparentemente, esta facción, liderada por José Alberto García “La Kena”, entregó a los cinco en la frontera con Estados Unidos; maniatados y con la camisa sobre la cabeza fue como elementos de la policía encontraron a los hombres.
Los presuntos delincuentes fueron identificados como Antonio de Jesús, de 33 años de edad y originario de Río Bravo; Luis Valdez, de 21, originario de Tula; Gustavo Marcelino, de 31 y originario de Matamoros; Ever Noel, de 28 años y originario de Guatemala.
De acuerdo con investigaciones federales y autoridades de Estados Unidos, en estos hechos, donde perdieron la vida tres personas, participaron aproximadamente 8 vehículos pertenecientes a este cártel.
Junto a los hombres se dejó una cartulina con un mensaje en donde se informa que decidieron entregar “a los involucrados y responsables en los hechos, quienes en todo momento actuaron bajo su propia determinación e indisciplina”.
Te podría interesar
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas y la Fiscalía General de Justicia de este mismo estado no han emitido información oficial sobre los hombres entregados.
El secuestro y asesinato de los estadounidenses
Fue el pasado 3 de marzo cuando un grupo de hombres secuestró a cuatro estadounidenses que habían viajado a Matamoros, presuntamente para realizarse una cirugía plástica.
Latavia Tay McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams fueron atacados por un grupo armado y obligados a subirse a una camioneta; posteriormente se informó que dos de ellos habían fallecido y los sobrevivientes se encontraban heridos.
Por ello, miembros del partido Republicano en Estados Unidos lanzaron una petición para marcar a los grupos del narcotráfico como terroristas, sin embargo, esta idea fue desestimada por la Casa Blanca, al argumentar que no les dará mayor competencia.