México ha repatriado 32 migrantes que murieron en el incendio del INM

Las autoridades también han entregado 31 actas de defunción del total de 40 víctimas que murieron en el incendio del INM, en Ciudad Juárez Chihuahua.

Repatriación de 17 migrantes a Guatemala este martes 11 de abril
Repatriación de 17 migrantes a Guatemala este martes 11 de abrilCréditos: Twitter / @INAMI_mx
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- Autoridades han entregado actas de defunción y autorizado el traslado de los restos de 32 víctimas que murieron durante el incendio en una estación migratoria del Instituto Nacional de Migración, en Ciudad Juárez, Chihuahua, informó la coordinadora del Registro Civil, Karla Iveth Gutiérrez Isla.

De acuerdo a información publicada en un medio de comunicación nacional, el gobierno de Ciudad Juárez ha entregado un total de 31 actas de defunción de las 40 víctimas de este incendio. Estas actas corresponden a una persona originaria de Colombia, 17 son de Guatemala, seis de Honduras y siete de El Salvador.

A su vez, se entregó el acta de defunción de la persona que murió luego de ser trasladado a un hospital de la Ciudad de México para recibir atención más especializada.

Repatriación de los restos de las víctimas del incendio

Un avión de la Fuerza Aérea de México repatrió este martes a 17 de los 19 guatemaltecos que murieron hace dos semanas en el incendio que mató a 40 migrantes en una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez.

Las carrozas salieron de una funeraria del norte de la ciudad en un operativo de seguridad hacia el Aeropuerto Internacional Abraham González, donde los trasladarían a su país.

Aunque se había anunciado la llegada del canciller de Guatemala, Mario Búcaro, a Ciudad Juárez, no hubo un evento público con el ministro.

Por su parte el pasado domingo 9 de abril, llegaron a El Salvador los restos de siete migrantes que murieron en este incendio. La viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal, dio a conocer en una rueda de prensa que los siete cuerpos ya fueron entregados a sus familiares.

De acuerdo con Cindy Portal, los restos de las víctimas salvadoreñas fueron trasladados en un vehículo fúnebre desde Ciudad Juárez hasta El Salvador, un trayecto de 3 mil 500 kilómetros, debido a que no había vuelos disponibles por la demanda de Semana Santa.

En medio del aviso acerca de la llegada de los restos de siete migrantes, Cindy Portal también dijo que el Gobierno del país centroamericano exige la renuncia de los responsables de las políticas migratorias de México tras la muerte de siete salvadoreños en este incendio.


"Sobre todo, estamos exigiendo también la renuncia de las personas que son responsables de la política migratoria de México", dijo la funcionaria.