Chihuahua.- El Registro Civil del estado de Chihuahua dio a conocer este sábado que ya concluyeron la entrega de todas la actas de defunción los 39 migrantes que fallecieron en el incendio registrado en el Instituto Nacional de Migración (INM).
De acuerdo con la dependencia, el día de ayer entregaron la última acta de defunción de los siete migrantes venezolanos que perdieron la vida el pasado lunes 27 de marzo en Ciudad Juárez.
Fueron en total 39 actas emitidas, ya que uno de los migrantes murió en la Ciudad de México, por lo que, el gobierno de Chihuahua dio por terminado dicho trámite. La repatriación de los cuerpos de los siete migrantes venezolanos, victimas mortales del incendio aún no se ha concluido.
Suspenden definitivamente a agente del INM
La agente del Instituto Nacional de Migración (INM), Gloria Liliana Ramos García, recibió el pasado 12 de abril una suspensión definitiva por parte de un juez federal, por impugnar la orden de aprehensión ejecutada en su contra ante la responsabilidad en el incendio en la estación migratoria del IMN, en Ciudad Juárez, Chihuahua, el cual terminó con la vida de un total de 40 personas migrantes.
Como medida cautelar, la libertad de Gloria Ramos quedará a disposición del juzgado sexto de distrito en el estado de Chihuahua, a cargo del juez Héctor Manuel Flores Lara.
Te podría interesar
De acuerdo con un medio de comunicación nacional, Gloria Ramos aseguró que fue víctima de privación de la libertad, de actos de nula comunicación y tortura, los cuales calificó de fuera de procedimiento.
A su vez, los agentes migratorios Daniel Goray Yosika y Rodolfo Collazo de la Torre también señalaron que fueron víctimas de estos actos.
Otros de los vinculados a proceso por este incendio han sido Alán Omar Pascual Ventura, empleado de la empresa de seguridad, y Jaison Daniel Catari Rivas, originario de Venezuela, por los delitos de homicidio y lesiones.